viernes, 29 de agosto de 2008

GREMLINS

“Spielberg es el culpable de que el cine haya muerto”. Eso es lo que dijo David Trueba en una revista, que ya sabéis todos cual es. Bien, yo me cago en todos los muertos mas frescos de David Trueba. Y de paso en los de Aitana Sánchez Gijón, que en la misma sección de la misma revista dijo que “La violencia de Stallone es peligrosa, la de Tarantino, no”. ¿Qué sabrán estos payasos de cine? Sobretodo la Aitana que ya veríamos que haría si le propusiesen hacer una peli junto a Stallone.
Después de este inciso, os diré que desde los 90, hasta que hizo INTELIGENCIA ARTIFICIAL, yo odié a Spielberg, Ahora estoy reconciliado e incluso sentencio diciendo que se trata de el mejor director de la historia del cine, ¿Qué en que me baso para decir eso? Pues lógicamente en sus películas. Despotricar sobre el, es muy facil, yo lo hacía porque era estúpido, pero ya no lo soy tanto y me doy cuenta de lo grande que es este tipo.
A lo que voy, es que además todo lo que facturó como productor es muy grande. Cada película que produjo, por unos motivos o por otros, pasarán a la historia y no es para menos. Y ahora la reseña.
Anoche, relajado, sin sueño, estuve buscando en mi colección alguna película para ver. Tengo montones de pelis de terror videoclubero, pero después de las dos ultimas mierdas que me he zampado, no me apetecía ver nada de esa índole. Así que recurrí a los clásicos, pelis que se que aunque las haya visto cientos de veces, me van a gustar de todos modos, así que tiré por la peli que mas veces he visto en mi vida; GREMLINS.
¿Qué decir? Pues que hacía la tira de años que no la veía y que me ha gustado como el primer día.
Los primeros 45 minutos son brillantes, llenos de terror. ¡Hasta que salen a la ciudad, los Gremlins son unos bichos la ostia de malos! Realmente, la escena de la cocina, con la madre de Billy acojonada, es una escena aterradora. Así que se puede decir que estamos ante una peli de terror, que de golpe y porrazo, pasa a ser una comedia, con todas esas fechorías que todos conocemos. Me siento estúpido diciendo esto que acabo de decir, pues es demasiado obvio...
¿Y que os puedo decir de esta obra maestra que no sepáis? Nada. Así que esto tomároslo mas como una reivindicación de esta obra maestra, que otra cosa.
Lo triste es que no se me ocurra nada que decir sobre esta película.
Bueno, pues eso, una de las mejores pelis de la historia del cine, que se mantiene fresca como una botella de Champán dentro de una hielera y que es muy buena.
Y que todo lo que produjo Spielberg en los 80, son, mas que películas, trozos de la vida de quienes pasamos la treintena.
¿Qué fue de Zach Galligan? ¿Y de Phoebe Kates? Habrá que investigar..
...Por cierto, me he acordado de esa puesta al día de Gremlins, que realizó el propio Joe Dante a finales de los 90, llamada PEQUEÑOS GUERREROS... no estaba mal. Igual un día de estos cae.

10 comentarios:

Naxo Fiol dijo...

Cierto, GREMLINS es grande!, y lo mejor es que, a pesar de estar Spielberg por medio, es una peli de terror, digan lo que digan.
Zach Galligan aún ha ido haciendo cosas, como WAXWORK o esa de las moscas asesinas tan mala que te partes de risa. La Pohebe no se donde estará, pero en su juventud hizo un desnudo que la convirtió en un icono sexy de los 80.
Ah!! y David Trueba es un puto subnormal, que si no fuese por su hermano, no haría nada. Y encima copió a John Waters con todas las de la ley. Y además, tiene cara de borderline. Y... bueno, paro.

Victor Olid dijo...

Y ademas, es un hijo de puta.

Aratz dijo...

Pues yo vengo a meterme con Aitana Sanchez Gijon, jejeje
Como puede decir la que violencia de Satllone es mala y la de Tarantino no. Yo mas bien la veria al reves. En John Rambo, la violencia aunque hiperrealista nos parece de "gran guiñol", ya que no estamos acostumbrados a ver tales carnicerias (salvo en los telediarios) y la de Tarantino es mas fria y terrorifica, es decir lo que cualquier loco con una pistola en medio de una cafeteria podria hacer. Me da que lo seguno es mas probable, asi que es mas peligrosa.

Aitana S.G. pasara a la historia por fumarse un porro en directo en la ultima entregg de un prograna que presentaba. Y lo hizo exactamente para eso, para llamar la atencion y joder un pcoo a TVE, por lo que como gesto pro-canabis quedo como el culo, y como transgresora quedo peor aun. Es triste pero cuando llegas a una edad queda ridiculo hacer este tipo de montajes para darse publicidad.

Naxo Fiol dijo...

Aitana se refería más al Stallone de los 80, cuando dijo eso todavía faltaban unos años para JOHN RAMBO. De todos modos, lo dijo en la época en la que Tarantino era intocable y cool que te molara... sencillamente es una puta gilipollas (o una gilipollas puta).

Victor Olid dijo...

Y una hija de puta.

Victor Olid dijo...

Por cierto Aratz, la del canuto, no era la Aitana, sino la Cayetana Guillen Cuervo, pero ¿que mas dá? Ninguna de las dos sabe actuar, así que que fumen canutos en la tele, que seguro se les da mejor.

Aratz dijo...

Es verdad la del porro era la Cayetana, que para el caso es otra lerda del mismo tipo.

JOSE TOMAS dijo...

Ostias, Gremlins es una gran, gran película. En general todas las pelis de Joe Dante son, como mínimo, divertidas. Para mi, Spielberg empezó a cagarla cuando quiso convertirse en un director serio y respetado, con aquel peñazo de la lista de schlinder y así, hasta hoy... Todavía no he visto la última de Indiana, pero...

Victor Olid dijo...

Pienso igual, cuando Spielverg se pone en plan serio y llorica, no hay quien le aguante, y por eso en su momento renegué de el.
Sin embargo hoy, pienso que puede permitirse el lujo de rodar lo que le salga de la polla.

Ellisto dijo...

Gente así, como Trueba, la Cayetana, O Aitana debería de lavarse la boca con lejia antes de hablar mal de monstruos del cine como Stallone o Spilberg. A ver, a mi Spilberg la verdad es que tampoco me llama mucho la atención, al menos ya no. Es mas, E.T ha envejecido terriblemente mal. Pero no se puede entender el Cine sin ellos, ellos representan Hollywood en su máximo esplendor y mejor oficio, y Hollywood mal que les pese a los gafapastas y culturetas de segunda fila es el Cine en su máximo esplendor. Sin ellos los demás son aficionados de segunda.
Musha envidia es lo que veo.