miércoles, 16 de noviembre de 2011

STUNT GAMES

Partiendo con la honestidad como base; está fenomenal, que aquellos que aman el cine de género (sea este cual sea), y que no tienen dinero para hacer una película gorda, reivindiquen lo que aman con sus películas. Pero, si eres un amateur, que cuentas con unos cuantos euros en tu bolsillo, y un equipo de HD (¡Vídeo al fin de al cabo¡) más o menos majete, ten los cojones de decir que eres un aficionado que facturas una película de género con los pocos medios de que dispones. David Xarach, director de esta pedazo de mierda, dice que “Hace cine desde la más absoluta independencia” ¡¡¡Porque no te quedan más cojones!!!! ¿Tan malo es ser un amateur?, pues como independiente, tu peli se queda a medio camino de cualquier parte, amigo. Porque ni es una película de verdad, ni hay demasiado talento detrás de ella.
Ahora bien, la intención de STUNT GAMES, no es mala del todo. Un mini largo (apenas llega a una hora y doce minutos de duración, de las cuales como trece minutos son tomas falsas) de artes marciales, grabado en las Islas Canarias, que trata de ser (además de una película de verdad, que insisto, no lo es) solamente eso, una película de artes marciales.
Dos hermanos gemelos, amantes de las artes marciales, se ven involucrados en una trama mafiosa y manida, de la que, lógicamente salen bien parados a base de mamporros.
Y el caso es que las coreografías están bien, y hay un trabajo de montaje más o menos dinámico (dentro del amateurismo), los luchadores saben luchar, y el director sabe colocar la cámara. El problema es el de siempre. TE ABURRES. Y sobremanera. Ni siquiera las bondades del HD y del Mac, que en las escenas de acción y gracias a filtros logran que estas se acerquen mínimamente a algo profesional, logran salvar la peli de la quema, por escasas. Y se impone el paliqueo y el “Bla,bla,bla” por parte de actores que no saben actuar, y que por momentos, incluso dan vergüenza ajena.
Un asco. Y mira que simpatizo con el cine hecho en vídeo… pero aquél que asume su posición y no pretende hacerse pasar por lo que no es.
Ok, estoy listo. Apunten y disparen.

7 comentarios:

Aratz dijo...

Ya el fondo del cartel a baja resolucion canta a mierder. Los artistas marciales que no saben actuar deberian de dedicarse a videos de exhibicion no a esto. O al menos ser consecuentes con lo que hacen, que por lo que entiendo de la reseña no lo son. No entiendo porque hay quien no acepta su amauterismo. Yo lo hago y soy feliz siendo marginal (en palabras de Tony Garrido, jejeje)

David Xarach dijo...

Podría ponerme a despotricar como una nena por tus palabras, pero la verdad que me siento orgulloso de que sea como fuera llegara a tus manos mi trabajo y emplearas tu tiempo en verlo y valorarlo.

De lo único que me voy a defender mínimamente es lo siguiente: ¿Soy profesional? Si, porque me he preparado años para hacer un trabajo, y por suerte me han acabado pagando por ello. ¿Soy el dios del cine? No, y probablemente nunca lo seré, porque como cualquier hijo de vecino, he hecho, seguiré haciendo y haré mierdas mas tarde o temprano.

Te agradezco también que reseñes los puntos positivos según tus criterios, me alegra ver que algo habremos hecho bien!!

Jamás seré yo el que valore mi propio trabajo, porque por suerte o desgracia, no nací con el don del narcisismo, pero si hay algo de lo que me siento orgulloso… que un grupo de personas sin recursos económicos, sin haberse gastado una pasta en escuelas de cine, y sin contactos apenas, haya podido poner un producto en el mercado nacional, y de lo que mas orgulloso me siento es de como ha abierto las puertas a mucha gente que participó en ella… Además yo al menos no he quemado el dinero de los contribuyentes en hacer una película que ni llega ni a cine ni a dvd ni a ningún lado, de hecho algo he conseguido...

Pero claro para juzgar estáis vosotros, y tu al menos pareces haber visto la película… :)

Victor Olid dijo...

El rollo de los pocos recursos está manidísmo...
Bueno, gracias por no ofenderte demasiado.
Un saludo.

David Xarach dijo...

Me gusta mas la crítica que la tan pobre respuesta a mi comentario…

Y si me has notado ofendido, nada mas lejos de la realidad… gracias por la publi!! Por cierto he puesto un enlace desde mi facebook :))

Victor Olid dijo...

La reseña está escrita, y no me gusta perder el tiempo, así que no tengo más que decir. Tampoco quiero quiero desarrollar un hilo de discusión en torno a una peli que tampoco lo merece. Y menos cuando se tira del rollito "Pocos recursos". Mejor hubiera sido si me hubieras dicho "Soy capaz de tirar una película para alante, teniendo poco talento". Pero no me mal interpretes, a mí me parece maravilloso que todo el mundo haga películas, incluso aquellos que no tienen talento. Y por supuesto, que esto vea la luz en DVD (que es la máxima que me aplico para que sea comentada por aquí, que tenga vida comercial).
Y por lo de la publicidad que dices que te hago !De eso se trata también¡ Has de tener en cuenta que si aparece una película aquí, por mucho que yo diga y/o insulte, es porque por algún motivo se ha ganado mi simpatía, y ha conseguido que me moleste en tomarme unos minutos para reseñarla.
No soy un Troll, no voy a ofenderme porque me digas que te hago publicidad, no quiero destruir la película. Es un producto comercial, y doy mi opinión, eso es todo. Tampoco voy a dar más explicaciones al respecto.
Gracias por el enlace!!!

David Xarach dijo...

Si digo lo de los recursos, es porque me siento orgulloso de no haberme unido a la moda de chupar subvenciones y sacamos esto para adelante nosotros mismos… Si te parece una excusa, pues es tu opinión, al igual que lo de que opinas sobre mi talento. Pero al igual que tu expresas mi opinión yo expreso la mía.

Que por cierto, siempre he pensado que la palabra "talento" es la excusa de muchos para hacer algo por sus "santos cojones" escudándose en que ellos nacieron con un don, y por lo tanto tienen la verdad suprema… Así que supongo, que no, no tengo talento.

Nadie te ha llamado troll, y no he intentado ofenderte en ningún momento, de hecho ni siquiera he intentado defenderme. Porque al fin y al cabo eres un espectador, y lo único que puedo es nuevamente agradecerte que hayas tomado un rato de tu vida en ver mi trabajo. Que te guste o te parezca una mierda ya es cosa tuya, esto siempre será algo subjetivo.

Y no, no hace falta que des ningún tipo de explicación… tampoco se te han pedido. Al menos yo no… :)

Un saludo,
David

Victor Olid dijo...

Tienes razón. No por no tener talento hay que abstenerce de hacer películas. Estoy totalmete deacuerdo.