miércoles, 16 de noviembre de 2011

STUNT GAMES

Partiendo con la honestidad como base; está fenomenal, que aquellos que aman el cine de género (sea este cual sea), y que no tienen dinero para hacer una película gorda, reivindiquen lo que aman con sus películas. Pero, si eres un amateur, que cuentas con unos cuantos euros en tu bolsillo, y un equipo de HD (¡Vídeo al fin de al cabo¡) más o menos majete, ten los cojones de decir que eres un aficionado que facturas una película de género con los pocos medios de que dispones. David Xarach, director de esta pedazo de mierda, dice que “Hace cine desde la más absoluta independencia” ¡¡¡Porque no te quedan más cojones!!!! ¿Tan malo es ser un amateur?, pues como independiente, tu peli se queda a medio camino de cualquier parte, amigo. Porque ni es una película de verdad, ni hay demasiado talento detrás de ella.
Ahora bien, la intención de STUNT GAMES, no es mala del todo. Un mini largo (apenas llega a una hora y doce minutos de duración, de las cuales como trece minutos son tomas falsas) de artes marciales, grabado en las Islas Canarias, que trata de ser (además de una película de verdad, que insisto, no lo es) solamente eso, una película de artes marciales.
Dos hermanos gemelos, amantes de las artes marciales, se ven involucrados en una trama mafiosa y manida, de la que, lógicamente salen bien parados a base de mamporros.
Y el caso es que las coreografías están bien, y hay un trabajo de montaje más o menos dinámico (dentro del amateurismo), los luchadores saben luchar, y el director sabe colocar la cámara. El problema es el de siempre. TE ABURRES. Y sobremanera. Ni siquiera las bondades del HD y del Mac, que en las escenas de acción y gracias a filtros logran que estas se acerquen mínimamente a algo profesional, logran salvar la peli de la quema, por escasas. Y se impone el paliqueo y el “Bla,bla,bla” por parte de actores que no saben actuar, y que por momentos, incluso dan vergüenza ajena.
Un asco. Y mira que simpatizo con el cine hecho en vídeo… pero aquél que asume su posición y no pretende hacerse pasar por lo que no es.
Ok, estoy listo. Apunten y disparen.