miércoles, 23 de noviembre de 2011

À L´INTÉRIEUR

Horror elegante ( excesivamente Europeo… pero eso no es malo) el que nos proponen los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury, con À L´INTEIREUR, película que arrasó y con la que Francia se coronó durante un corto espacio de tiempo (gracias también a los trabajos de Alexandre Aja y otros tantos) como la campeona en lo que a cine fantástico en Europa, se refiere.
En un accidente de trafico una embarazada pierde a su marido. Cuando se repone, una extraña mujer se presenta en su casa con la intención de quitarle el bebé que espera de sus entrañas. Con un planteamiento así de sencillo, nos encontramos con una de las películas más estimulantes de los últimos años. Con una ambientación (en casa de la protagonista) totalmente inquietante À L´INTERIEUR es un ¿Slasher? (no se si meterla en este saco…) donde no hay cabida para el sentido del humor. Es de una seriedad pasmosa, lo que se agradece en productos de este tipo.
Tensión asegurada, sobredosis de hemoglobina, y pocos, muy pocos diálogos en una película imprescindible para todo fan del fantástico que se precie de serlo.
Como era de esperar, sus directores no pasaron inadvertidos en la industria, por lo que les ficharon los Yankies, para que rodasen su remake de HELLRAISER, como ya ocurriera con su colega Alexandre Aja con LAS COLINAS TIENE OJOS. Finalmente, no pudo ser.
Quizás estemos ante un pequeño clásico del terror moderno, que hace parecer a gafastas y demás modernillos no enterados, grandes conocedores del género. Obviamente, no es así.