"Huellas de sangre" (o "Blood Tracks" en su título internacional) es un "slasher" del año 1985 perfectamente encuadrable dentro del llamado "survival horror". Aunque no se trata precisamente del título más popular del subgenero, guarda cierta aurea de culto. Tal vez se deba a su origen Sueco... algo que le da un sutil toque exótico. Ello no impide, ni por un segundo, que se diferencie mucho de lo que suelen dar de si los "slashers" típicamente americanos.Un grupo de heavy metal genuinamente hortera se las pira a las montañas nevadas a grabar un video-clip. Una vez allí, serán cazados one by one por una extraña familia de dementes/deformes que habita una fábrica abandonada cercana.
Pues sí, tal y como suena, "Huellas de sangre" es la versión sueca de "Las colinas tienen ojos". Y a parte de eso, tampoco queda mucho por decir... el aburrimiento es el standard, las tetas abundantes y el gore no está mal. Por lo visto existen bastantes versiones censuradas, pero no es el caso del vhs español (que es el que vi yo ayer noche). Tenemos empalamientos, amputaciones, una absurda extracción ocular y, lo más llamativo, una tipa partida en dos (verticalmente) mediante trampa casera. Esto último emparenta al film con otra famosa saga de familias dementes cazadoras de montañeses y con tendencia a la descuartización espectacular, la de "Wrong Turn".
La verdad es que no es gran cosa... pero bueno, como dice un amigo mío, "En peores plazas he toreado".

6 comentarios:
Tengo un defecto: y es que a día de hoy no he visto ningún slasher que no me haya gustado. Los hay tediosos, mediocres, unos mejores que otros, pero por regla general los visionados siempre han sido satisfactorios.
Supongo que una de las gracias de éste, uno de mis subgéneros favoritos es que aunque a priori la gente diga que todos parecen iguales, siempre hay un elemento que los diferencia de los demás (escenario, look del asesino, arma del asesino, etc.)
Está claro que los fans del slasher nos conformamos con poco. Pero las pruebas están ahí, cuando intentan variar, fracasan. Ahí está la novena de Viernes 13 como prueba. Necesitamos nuestro tedio, nuestra rutina y nuestro preciado aburrimiento... aunque a veces se pasan, ¿has visto SABADO 14/SCREAM y la has soportado?...
No la he visto porque siempre la he confundido con el spoff llamado también "Sábado 14" que a su vez también confundía con "13 asesinatos y medio", con lo cual dada mi adversión (con excepciones) a los spoofs que no sean de los ZAZ, no he visto ninguna de las tres.
Pero en cuanto me acabe de chupar algunos slashers de nueva hornada y me vuelva a sumergir en la ponzoña de los slashers de los 80, fijo que cae.
En todo caso, todas las que mencionas son bastante mierdosas... 13 ASESINATOS Y MEDIO puede que la que menos, pero aún así... tela marinera.
Saludos cordiales. Se hace mención de una versión vhs en español de "Huellas de sangre" y como yo la tengo en V.O. quería saber donde se puede conseguir. Muchas gracias.
Saludos caballero. Pues ahora mismo mucho me temo que lo único que sé es que yo podría hacerte una copia en dvd de mi vhs, si este responde bien, que no anda muy muy fino.
Publicar un comentario en la entrada