lunes, 21 de noviembre de 2011

¡EREH UN FENÓMENOH!



Desde que la vi en vídeo (doblada al castellano) el año 2004, tenía claro que algún día "Fenómenos Sangrientos" ("Blood Freak") tenía que acabar proyectada en la sala B de la Maratón de Cotxeres. El problema es que la copia de la que pude disponer entonces estaba demasiado hecha polvo, y tardé siete años en dar con una en condiciones. La noche del pasado Sábado cumplí mi tan preciado sueño. El mítico hombre pavo asesino de drogadictos arrasó en Cotxeres, dejando a todos con la boca abierta, los ojos como platos y el cerebro cocido. Esas cosas solo se ven/viven en la Maratón.
Y todo gracias a un buen amigo, Gallego para más señas, que tuvo el detalle de venirse a Barcelona y traerse -petición mía mediante- el VHS original de la película con un audio/video impecable (al menos para mis "estándares"). Sí, ese mismo que por la red algún insensato vende a más de 150 euros. Esta es la parte buena, la parte "mala" es que una vez terminada la proyección, y apretado el "Eject", la cinta volvía a manos de su dueño... así que, cual enfermo que soy, no pude resistirme a la tentación de hacerme una foto con semejante tesoro (sí, soy yo, no es Papa Noel) para poder contarle/demostrarle algún día a mis sobrinos aquello de: "Chavales, el VHS original de "Fenómenos Sangrientos" fue mío durante un par de horas".
Afortunadamente, el gallego de oro tuvo el detallazo de pasarme un ripeo a calidad estupenda que, después de todo, no está ni tan mal.

PD: Pueden leer mi reseña de este clásico del trash en... ¡¡en "Malas pero divertidas", claro!!.