jueves, 19 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

Esta tercera parte de las aventuras del Capitán América bien podría haberse titulado Los Vengadores 3, y es que el volumen de personajes casi da a entender que es más una película de grupo que del propio Steve Rogers. Aun así está bien que sea una película del Capi y es que el argumento gira en torno a las decisiones que este toma con todo lo que se le viene encima.
Las Naciones Unidas están un poco a la que salta con Los Vengadores, tras lo sucedido en las anteriores películas quieren atarles en corto y tenerlos controlados. En algún momento se hace la analogía de que cada uno de ellos es una bomba atómica y como tales han de ser controladas por los gobiernos. Tony Stark tras sus ataques de ansiedad de Iron Man 3 y todo lo vivido en Los Vengadores 2, mas la puyita que recibe de la madre de un joven muerto en Sokovia, decide apoyar lo que la ONU dice. Steve no lo ve tan claro, además todavía colea por ahí el asunto de su amigo Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, al que se le achacan cientos de asesinatos a lo largo de la historia, aunque él los cometía con el cerebro lavado.

Aparece Bucky y es cuando se monta el lio a lo grande. Steve pasa de firmar el tratado para controlar a Los Vengadores y decide ayudar a su antiguo y perseguido amigo. Otros héroes le apoyan y pasan a ser los parias a los que todo el mundo, incluyendo la facción de Tony Stark, persigue y quieren dar caza. Pero tiene que haber un malo-malo, no solo de conflicto entre amigos vive la película, así que tenemos al Barón Zemo, que ha orquestado un plan para acabar con los Vengadores por cierta venganza personal que se descubre casi terminando la cinta.

La película es entretenida y con un ritmo endiablado, aun con su larga duración , casi las dos horas y media, no da respiro al espectador encadenando escenas de acción con momentos en los que se nos va narrando la historia de los personajes. Y aquí quiero hacer un alto, Zemo, es un personaje que de primeras no parece muy amenazador, hasta que vas vislumbrando cual es el plan que tiene, es entonces cuando en vez de un hombre vestido de calle y con gafas, pasa a ser uno de los villanos más astutos del universo marvel cinematográfico. Y digo astuto, no digo que sea hiper malvado o un loco megalómano que quiera conquistar el mundo, es un villano de a pie, pero un villano que ¿consigue su objetivo? Vean la película y lo sabrán. Así que puede que lo mejor de esta película haya sido la interpretación de Daniel Brühl, si quitamos las escenas de acción que quitan el hipo y los héroes invitados.

En definitiva, buena película del Capitán América, mejor película de Los Vengadores.
Véanla, es un pepino.

5 comentarios:

Naxo Fiol dijo...

¿No comentas nada de las sonadas nuevas incorporaciones al clan? Spiderman y, sobre todo, Pantera Negra, a mi gusto lo más logrado de la peli!.

Aratz dijo...

No he querido meterme en los personajes nuevos dejandolos para los que no la hayan visto (aunque a estas alturas ya lo sabe todo el mundo, o en el caso de Pantera Negra se le ve en los trailers)Si digo que lo que mejor me ha parecido es Daniel Brühl, despues de las escenas de accion y los heroes invitados, pero no digo cuales por eso, para que sean sorpresa.

Naxo Fiol dijo...

Mmmmmh, dudo que a estas alturas eso sea sorpresa para nadie!!! menos para los fans del tema que serán los que lean esto!!!!.

Daniel dijo...

A mí me ha gustado más que La Era de Ultrón,Zemo es mucho mejor villano. Creo que los hermanos Russo van a dirigir Infinity War,sin desmerecer a Wheddon, van a hacer un gran trabajo

Aratz dijo...

Si, a mi tambien me ha gustado mas que la Era de Ultron, esta de Civil War es mas redonda y con un villano mas creible y sinceramente, amenazante, Ultron era un megalomano sin mucho mas plan aparte de destruirlo todo y luego a ver que pasa.