lunes, 16 de mayo de 2016

SÚPER PRODUCTOR EN HOLLYWOOD

“Súper productor en Hollywood” es poco más que un telefilme de tercera sobre un individuo que roza el enanismo y que, enamorado como está de una actriz, escribe un guion para que esta lo interprete y buscará financiación para llevarlo a cabo. Los tejemanejes con los inversores componen el grueso de una trama que tal como empieza, acaba  y que al finalizar le deja a uno la sensación de que no ha visto nada, porque te deja indiferente. Así  de sencillo. Es un argumento que una vez expuesto queda finiquitado. No pasa nada durante toda la película. Únicamente dejamos que pase el tiempo hasta quitarla, porque de puro mediocre que es, ni siquiera es tan mala como para que la quitemos sulfurados. Ni ofende. Aséptica en el más amplio termino de la palabra.
Sin embargo le dedico esta breve reseña por un par de motivos. El primero de todo el mostrar, una vez más, la jeta que tenían las distribuidoras de vídeo de los ochenta; obviamente, esta película nada tiene que ver con Eddie Murphy, pero como estaba de moda la serie de “Súper detective en Hollywood”, pues cogemos una comedia cualquiera, esta, conocida por nada menos que tres  títulos en los USA – por un lado “Smart Alec” y por otro “Hollywood Dreaming” y por otro “The Movie Maker”- y le ponemos un título lo mas parecido posible a la de Eddie Murphy. Aunque sea solo por el bien lustroso “Hollywood” que luce uno de los títulos originales. Y con dos cojones se distribuye esta cosa como “Súper productor en Hollywood”.
Por otro lado, tiene cierta gracia que se  trata de una primeriza comedia de serie B dirigida por Jim Wilson, que no es otro que el director de “Solamente se vive una vez” y el productor oficial de casi toda las pelis de Kevin Costner. Llevan su firma: “Revenge”, “Bailando con Lobos”, “El Guardaespaldas”, “Wyatt Earp”, “Mensajero del fututo”, “Mensaje en una botella” y “Mr. Brooks”, ahí es nada.
Por otro lado, todo da que pensar, vista su trayectoria, que “Súper productor en Hollywood” puede que sea una película de corte autobiográfico.
Por lo demás, aparece Zsa Zsa Gabor en un cameo. Nada más que decir.