jueves, 9 de octubre de 2008

HANCOCK

HANCOCK, tenía todas las papeletas para que a mi me gustase, y no es que no me haya gustado, que va, la película entra con facilidad y resulta un ameno entretenimiento. Pero algo falla en ella.
No se quien me comentó que en la ultima de Batman, se decía por ahí que para que un superhéroe funcione, tiene que tener un villano a la altura de las circunstancias. Y ese es el problema de este HANCKOCK, que como no hay villano, el héroe no termina de cuajar.
En cuanto a gags, la peli está correcta, pero con el visionado del trailer, nos hubiera bastado, pues todos los gags, están ahí, pero por lo demás, es una película bastante seria. Y demasiado estilizada para mi gusto, con algunos planos cámara al hombro que rozan lo artístico.
Will Smith, no está tampoco muy allá, y desde que no va de rapero graciosito, lo cierto es que pierde fuerza, y película a película, va empeorando como actor y o eso me parece a mi.
Por otro lado ( Y aunque no viene a caso la comparación), Su rol de alcohólico, es bastante mas visible que en el caso de IRON MAN, ya que mientras que a John Hanckock podemos verle tirado en un banco con una botella en la mano, al Tony Stark de la peli, apenas le vemos tomar una copita o dos, cuando todos sabemos que el personaje en el comic, es un borracho consumado. Con esto lo que quiero decir, es que los de la Columbia han sido mas osados a la hora de llevar el alcoholismo a la pantalla que los de Marvel. Esto no es ni bueno, ni malo, pero me llama la atención.
Por lo demás, HANCKOCK, es una película muy dosificada en efectos especiales, en espectacularidad y en duración, que se deja ver... pero yo no me voy a comprar la edición especial en DVD cuando esta salga.