
Bien, pues los turcos tienen tradición de cine de terror, y siguen haciendo sus películas, otra cosa es que nos lleguen o, en su defecto, podamos descubrirlas. Yo he descubierto esta.
Y en el 2008 los turcos siguen en sus trece. A ver, "Semum" es una película mucho mejor hecha que todas aquellas ponzoñas, pero sigue siendo tercermundista. Eso sí, se adapta a los tiempos que corren ya que ha sido grabada en vídeo.
Una pareja bien posicionada se muda a una casa de lujo ¡¡generada por un CGI de tres al cuarto!! y comienzan a suceder extraños sucesos. Alguien les comenta que en ella un hombre asesinó a su mujer. Lo que la parejita (¡que feos que son!) no sabe, es que allí campa a sus anchas el "Semum", un demonio que se la tiene jurada a dios y a los humanos. Terminará poseyendo a la muchacha y, como es lógico, tendrán que llamar a un exorcista.
Lo más curioso es que, en esta película, cada efecto especial que se curran lo hacen a través de la computadora, destacando el Semum, que está fatalmente hecho, de lo peor que he visto en infografía y el infierno. Es más, el bicho parece un plagio del Eddie de "Iron Maiden", pero con manos gigantes.
Lo bueno es que, dentro de lo que cabe, está entretenidilla y tiene un par de sustos decentes. Lo malo es que no te ríes, pues aunque tercermundista, no lo es lo suficiente.
Eso si, siempre buscando la estética Americana como agua de mayo.
Me gusta mucho la actitud de los cineastas turcos… el no poder competir con ningún cine de otros países, no les impide seguir haciendo películas, aunque estén tan mal paridas. Es como decir “nosotros hacemos esto y al resto del mundo que le den por el ojete”.
Su director, Hasan Karacadag, es precursor del terror ¡¡turco – Islámico!! con dos pelis más del mismo rollo.