lunes, 21 de diciembre de 2009

ENDEMONIADOS

Una de las más emblemáticas "basuras de video-club" de finales de los años 80. Muchos la alquilamos, dejándonos grabadas en nuestra aún verde memoria algunas de sus absurdas imágenes. Revisada hoy, llama la atención lo delirante de su propuesta, pero como "peli tan mala que es buena" se queda corta, le falta algo.
Unos chavales (cómo no) se van a pasar el finde a una cabaña en el monte, donde serán atacados por un especie de Bigfoot super-cabreado. Los supervivientes deciden ajustar cuentas a la salida del sol. Durante la búsqueda se encontrarán con un abuelo al que el monstruo le arrebató la hija (el gran George Kennedy!) y, ojo al parche, unos cuantos zombies... un extraterrestre... un fanático psicótico y... alguna sorpresa más. Sí amigos, "Endemoniados" ("Demonwarp" en los lluesei) defiende la teoría de que el Bigfoot era un invento de visitantes llegados del espacio. Tomen buena nota!!. Irónicamente, la parte más chapas de todo el film es su segmento final, el que más elementos pone sobre el tablero y el que hace gala de un mayor sentido de la demencia.
Aparte de George Kennedy, en el reparto destacan Michelle Bauer y sus tetas y Billy Jane, rostro super-característico de cientos de productos televisivos y video-cluberos (estuvo también en el "Dr.Alien" de David DeCoteau), pero que alcanzaría la popularidad como el mejor amigo de Parker Lewis en la mítica serie de, más o menos, mismo nombre. En tareas de dirección está Emmett Alston, director también de la horripilante "New Year´s Evil" y de varios productos de ninjas (y que no hace nada desde 1994). El legendario John Carl Buechler colabora en los efectos especiales y en el guión, ahí es nada.
Un poco de gore resultón, unas cuantas tetas y cachondeo voluntario e involuntario... los ingredientes ideales para zamparse "Endemoniados" en compañía de colegas.