sábado, 12 de diciembre de 2009

TRUCO O TRATO

Sin duda, esta es una de las películas más simpáticas de cuantas me echado a los ojos en los últimos años. En serio. Y es que sin ser una película ni lo más mínimo truculenta, ni especialmente gore (tiene más bien poquito) es una película que se disfruta en si misma por lo que al final es, una peli de terror para niños. Y por la innumerable cantidad de guiños... Pongan en una coctelera un poquito de LOS GOONIES, un poco de AULLIDOS, inevitablemente, un poco de HALLOWEEN, un mucho de CREEPSHOW, otro tanto de EL MUÑECO DIABOLICO, otro poquitín, poquitín de PESADILLA EN ELM STREET 2, un puñadito incluso de HAPPINESS... y así me podría tirar todo el día tirando de referencias. El resultado de todo este mejunje, es TRUCO O TRATO, maquinón celuloíco de entretener y que dudo mucho que haya alguien que la haya visto y no le haya gustado.
Desde luego, en las maneras, es deudora totalmente de CREEPSHOW, por el tema de los créditos y de los episodios, aunque a diferencia de esta, estos están entrelazados unos con otros, en realidad como en CREEPSHOW III ( salvando muy mucho las distancias).
En definitiva, que lo entrañable de sus historias, lo colorido de sus imágenes, la increíble atmosfera (de Halloween!!!) en la que te envuelve y el carismático personaje que le sirve a Michael Dougherty cómo hilo conductor y homenaje al Slasher ( porque homenajea todos los sub-géneros terroríficos) van a convertirla en un clásico de culto. Tiempo al tiempo.