sábado, 26 de diciembre de 2009

VIP, MI HERMANO SUPERHOMBRE

De chaval estaba totalmente obsesionado con esta joyita, la alquilé tropecientas veces en el video-club "Soncosa". En una ocasión, y colocando un radio-cassette junto a la tele, grabé las canciones y las frases y chascarrillos que más me gustaban.
Hace un par de años la localicé en la red, pero en su idioma original. Ayer mismo volví a dar con ella, y esta vez doblada con el mismo castesssshano que cuando la disfruté siendo crío, y claro, volver a verla y rememorar todos aquellos sonidos y sus imágenes fue un gozo para el alma.
"Vip, mi hermano el superhombre" es un auténtico orgasmo, animación italiana perpetrada por ese mítico Bruno Bozzetto (sí, el del Sr.Rossi) en 1968 con un estilo único, y muy de su época, simple pero rico en detalles, un pelín psicodélico, otro pelín crudo, muy imaginativo, inimitable y lo que es mejor, puramente artesano. La cosa va de dos hermanos superhéroes, uno fuerte y poderoso y el otro canijo y débil (parece inspirado en la imagen de Woody Allen, que en esos años ya había actuado en "What's New Pussycat" y "Casino Royale"). Este segundo se marca un viaje en barco para superar su crisis de identidad y, bueno, accidentalmente termina en una isla donde una millonaria loca prepara un plan para convertir a todo el planeta en unos consumistas desesperados. Y sí, además de un sentido de la comicidad y el gag muy logrados, la peli también hace gala de cierta sátira social. Supongo que se podría decir aquello de "sirve tanto para niños como para adultos".
Precisamente, ayer subí un nuevo vídeo a la cuenta de AVT que recoge el que, para mi, es el mejor número musical de la peli, su mejor canción, gócenlo y háganse una idea de la pequeña obra de arte que es este delicioso "Vip, mi hermano superhombre".