jueves, 24 de diciembre de 2009

LOS SUPERHEROES DE LOS COMICS DESENMASCARADOS

Maravilloso documental producido para el Canal Historia, el más completo e interesante de cuantos se han producido sobre cómics de Superhéroes.
Le mete un interesantísimo repaso a todos y cada uno de los más importantes superhéroes, desde Superman hasta los Watchmen, pasando por Spider-man y Lobezno o Linterna verde y Flecha verde.
Los menos puestos, descubrimos que los dos primeros Superhéroes Marvel fueron Namor y La antorcha Humana y vemos las distintas etapas por las que han pasado los comics books, desde los años 30 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en los de los años 40, donde los principales argumentos eran enfrentar a nuestros héroes favoritos contra los nazis o los Japoneses.
Cuenta las subidas y bajadas de la industria comiquera, así como el por qué un ejemplar de los años 50 es de un valor exagerado en la actualidad y porque los de los años 80 o 90, no cuestan nada.
Ascenso de la novela gráfica, caída de según que personajes etc, etc...
Todo ello a base de entrevistas a gente tan influyente como Jim Steranko (considerado la primera estrella mainstream de los cómics, que se hizo famoso por su serie de Nick Furia y por sus colorines totalmente setenteros), Kevin Smith, Will Eisner, Frank Miller, Joe Quesada, el inevitable Stan Lee....
La única pega que le pongo a este documental tan interesante, es que se centra demasiado en personajes como Superman o Batman y solo comenta de pasada otros tan importantes como Hulk, Spider-man o Lobezno. Y un claro favoritismo por parte de los artífices hacia el universo D.C.
Dirige Steve Kroopnick, un experto en rodar documentales y Making offs.
No perdérselo.