miércoles, 28 de abril de 2010

HISTORIAS DE MIEDO FLIPANTES (DEADTIME STORIES)

No está muy claro si "Deadtime Stories", producto fechado en 1986, sufre de severa influencia vía "Creepshow" o no, pero su mezcla de humor con terror -en algunos casos muy mal entendida- bien podría ser una pista. Ambas además tienen en común la estructura episódica. En "Deadtime Stories" son, eso, tres stories y dos de ellas versiones algo peculiares de cuentos de toda la vida.
Un niño le da la chapa a su tio para que le haga de cuentacuentos. El primero va de brujas, el segundo es una versión licántropa de caperucita roja y el tercero es la de los tres osos, pero a lo muy desfasada.
Justamente, la peli, con todo lo mediocrísima que es, termina de hundirse en la mierda tras el visionado del tercer capítulo, donde directamente se apuesta por la comedia pura y dura, pero de esa patética y que no hace ni puta gracia (de hecho, es la única parte del metraje en la que le di a la cámara rápida). Antes, la cosa se mantiene un poco más dignamente, sobre todo en la fábula de arranque. Los efectos especiales, artesanía pura, están bastante dignos, lo que sorprende y el gore, aunque tímido, se deja ver. Lástima de ese look costroso y mega-cutre que luce todo el film y le ayuda más bien poco.
Una cosilla curiosa de ver y tirar si estás entrenado en el terreno de la paciencia.