viernes, 30 de abril de 2010

GHOULIES II

La favorita de los fans. Sin embargo yo me declaro fan absoluto de la primera, que era sórdida, era original y era una película de terror. Esta no deja de ser una vuelta de tuerca al humor de los gremlins y el resto de bichillos. Se ve que es mas rentable poner a una serie de seres haciendo gamberradas graciosas, que directamente devorando a los atolondrados humanos.
Pero ojo, eso no quiere decir que no tenga esta película en alta estima, todo lo contrario, GHOULIES II es súper divertida.Un hombre roba unos pocos Ghoulies a unos satanistas con el plan de destruirlos, pero sus planes se truncan y estos acaban dentro del camión de “La guarida de Satán” una atracción de feria donde se acoplan perfectamente y donde se convierten en las estrellas de la feria.
La verdad es que está muy bien y aun siendo la comicidad de los bichejos mucho más palpable que el horror o el gore, si que tiene un par de escenas con mas carnaza que su predecesora (¿Quizás el humor es una carta blanca para mostrar en ese contexto atrocidades…?), como por ejemplo esa mítica escena en la que en la atracción de tirar al payaso al agua, cuando este cae, sale del agua sin un brazo y es que resulta que dentro hay un ghoulie, o ese cabrito de Ghoulie con la cuchilla de afeitar… pero sin duda, lo mejor de la peli, es ese ghoulie gigante que se come a los otros ghoulies, y que es invocado para ese fin. Y es que si en GHOULIES los bichejos eran meros comparsas de los actores, y apenas hacían acto de presencia, en GHOULIES II son los absolutos protagonistas y los humanos solo víctimas para ellos. Y es que al final, ¿Quiénes son las estrellas en esta saga? Pues las criaturas creadas por John Carl Buechler, por supuesto. Por eso es un enigma (porque además tres de los ghoulies eran ya claramente reconocibles) que en GHOULIES IV, estos desaparezcan en pro de unos enanos con careta. Pero bueno, esa ya tocará.Como frikada, decirles que uno de los dibujos que decoran la atracción de “La guarida de Satán” es la portada de EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES, que si están atentos, hay un momento en el que se ver perfectamente. Un guiño maravilloso.
En el reparto William Butler ( VIERNES 13 VII, LA MATANZA DE TEXAS III, o la versión de Savini de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES) el veterano Royal Dano ( HOUSE II, PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR, LA MITAD OSCURA, o LOCOS INVASORES DEL ESPACIO) o el enano Phil Fondocaro, habitual de la Empire, rival de Warvick Davis y estrella en toda serie b con enano que se precie y que hemos podido ver en HARD ROCK ZOMBIES, TROLL, o LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES.En la dirección uno de los Band, Albert que además de dirigir a los ghoulies, también dirigió EL PERRO DE SATAN y las infantiladas de PREHYSTERIA.
También apuntar, que el tema estrella de la banda sonora, “Scream until you like it” está a cargo del grupo heavy W.A.S.P., y que aunque me horroriza su escucha, la carátula del single, ghoulies incluidos, me encanta, y por eso la pongo aquí debajo.