miércoles, 21 de abril de 2010

ULTRAMAN MEBIUS Y LA HERMANDAD ULTRA

Creo haberlo dicho con anterioridad, pero permítanme que me repita cual ajo: En general no me gusta el cine asiático... de hecho, tiendo a detestarlo. Cuando me preguntan por Kitano, Miike o alguno de estos sobrevalorados cineastas, siempre respondo con: "A mi es que solo me gustan las pelis de Godzilla". Bien, tendría que ser más específico, no únicamente son las de monstruos gigantes nipones las que salvaría de la quema... también cualquier clase de producto (venido de esos lares) que los incluya en su reparto, y en este apartado caben los superhéroes, superhéroes como el legendario "Ultraman" y toda su ralea. Vamos, que me molan los grandes espectáculos ingenuos, coloristas y alegres repletos de fantasía y aventura... todo lo demás, peste!. Y para color, fantasía, buen rollo y aventura, "Ultraman Mebius y la Hermandad Ultra".
No estoy muy puesto en "Ultraman", sé que es un personaje muy mítico en esas tierras, un icono puro y duro, y que ha generado interminables sagas... bien, en la peli de la que hoy les hablo, se celebra el 40 aniversario de su creación, y para ello se curran una historia en la que el más reciente "Ultraman", Mebius, une fuerzas con el más veterano y sus hermanos, que recuperan el aspecto de la época (y están interpretados por los mismos actores... es una suposición mía, pero con bastante peso... digamos que no me apetece corroborarlo en el Imdb, ¡hazlo tú!).
El caso es que hace unos años, un monstruo la mar de malo fue derrotado por la "Hermandad Ultra", quienes tuvieron que renunciar a su capacidad de transformismo (hummm) para lograr encerrarlo bajo llave en el mar (por aquello de utilizar toda su energía y tal y cual). Pasado todo este tiempo, y coincidiendo con la visita de "Ultraman Mebius" a la tierra, el bicho reaparece, aún más enorme y cabreado. El novato tendrá que hacerle frente, pero ante la dificultad, la "Hermandad Ultra" saldrá de su retiro y se organizará un buen carnaval.
Oiga, ¡que bien me lo pasé viendo esta peli, carayo!, de verdad que me la puse por simple curiosidad y terminé enganchadísimo hasta el final, disfrutando como un crío, incluso me daban ganas de saltar y vitorear cada vez que alguno de los "Ultraman" le soltaba un buen sopapo a la criatura infernal de turno.
"Ultraman Mebius y la Hermandad Ultra" hace gala de un ritmo acelerado, un notable sentido de la aventura, peleas molonas, música super-épica a lo John Williams que funciona de maravilla y esa gozosa mezcla entre pasables efectos digitales y efectos físicos de la vieja escuela, con maquetas y monstruos de caucho tan horteras como chanantes.
Vamos, diversión asegurada... ideal pa verla con el hermano pequeño, el hijo o el sobrino. ¡¡"ULTRAMAAAAAAAAAAAAAAAAN"!!.