miércoles, 28 de abril de 2010

THE GOODS: LIVE HARD, SELL HARD

Otro visionado motivado única y exclusivamente por la presencia de Ving Rhames, y para desengrasar un poco de tanta hostieja y tanto producto videoclubero, nada mejor que un papel en una comedia mainstream.
Y además en las labores de producción y con un cameo incluido, está Will Ferrell… ¿hay algo mas exótico y apetecible que una peli interpretada por Ving Rhames y producida por Will Ferrell? A priori no, aunque a la larga el resultado deje que desear.
El dueño de una cadena de compra-venta de coches, está en potente crisis, tiene que vender una serie de coches y no se ve capacitado para hacerlo, por lo que contrata a una especie de “Equipo A” de la venta de coches, que entre gracejas le harán salir del bache.
Maravilloso reparto, Además de a Rhames y Ferrell, tenemos también a Jeremy Piven ( ASES CALIENTES, AQUELLAS JUERGAS UNIVERSITARIAS), James Brolin, David Koechner ( EL REPORTERO, MADEROS 091, SERPIENTES EN EL AVION) Kathryn Hahn ( EL REPORTERO, HERMANOS POR PELOTAS), Ken Jeong, el mafioso hijoputa de RESACON EN LAS VEGAS o el también resacoso Ed Helms. Tenía todas las papeletas para ser una gran comedia, pero finalmente, como protagonista “a lo Bill Murray” (es decir, granuja simpático, tramposo y majete al final) Jeremy Piven no funciona en absoluto. El resto del reparto se luce poco y al final, el guión es tan tontorrón y poco interesante, que nos aburrimos toda la peli. Además sus gags son de lo peorcito que ha desfilado en pantalla alguna.
Eso si, y como suele ser habitual, el amigo Rhames termina siendo lo mejor de la peli, interpretando a ese hombre de mediana edad, que a pesar de haberse acostado con miles de mujeres en su vida, busca una con la cual poder hacer el amor pro primera vez. A eso súmenle, que se tira toda la película luciendo modelitos combinando molonas camisas a juego con el sombrero y el pantalón.
Por lo demás, nada muy allá.
Dirige Neal Brennan, que es un conocido guionista que se enfrenta, muy malamente a su primera película.