viernes, 9 de abril de 2010

LA HUERFANA

Hay películas que da cierta pereza verlas. LA HUERFANA es una de ellas.
Una niña muy mala que es adoptada por una pareja pudiente con pasado turbio, y que les hace la vida imposible a estos, poniendo en contra uno con otro. Una cosa que ya hemos visto mil veces.
Y el comienzo de la película no es mucho mejor, con un par de falsos sustos que adivinas lo que va a pasar en cada uno de ellos segundos antes de que ocurran. Pensé: “Argumento y trillado y encima requete-predecible”.
Pero según avanzaba la película, quedé enganchado, gracias a la niña Isabelle Fuhrman y a que el cabrón del director, el Catalán Jaume Collet-Serra (LA CASA DE CERA), se hace con las riendas de un producto casi televisivo, con una maestría a prueba de bombas. Quedas atrapado por una historia manida, pero llena de tensión e incluso mal rollo, debido seguramente al uso de la cámara; Collet-Serra no la deja quieta ni un instante. Y lo curioso precisamente, es que la peli tiene pocos momentos para crear mal rollo… ¡pero lo consigue! y de tema “carnaza”, salvo un par de discretos acuchillamientos y un cebamiento a base de martillos, poca cosa. El tema es el siguiente: Es una película sencillita, sin nada nuevo que ofrecer, que sin embargo dura dos horas y pasan como si fuera media.
Yo me lo he pasado pipa con esta peli.Y ya espero lo proximo ( y lo anterior) de este Español afincado en los USA.
En el reparto Vera Farmiga, recientemente nominada al oscar por UP IN THE AIR, Peter Sarsgaar ( PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA, LA LLAVE DEL MAL) y CCH Pounder (AVATAR, EL FIN DE LOS DÍAS).