viernes, 2 de abril de 2010

THE THAW

Cuando vi la carátula de esta peli, y a un Val Kilmer viviendo su peor momento profesional en el reparto, me imaginé que se trataría de la típica chapuza simpática línea "Nu Image", repleta de tópicos, monstruos cutres de CGI, guapitos de cara y, en fin, lo de siempre. Tras mucho perrear, ayer me la puse dispuesto a, cuanto menos, pasar un rato moderadamente entretenido y, ¡oh!, menuda sorpresa me llevé al encontrarme ante un film muy bien facturado, rematadamente serio y hasta inquietante.
"The Thaw" no es para nada un producto videoclubero de usar y tirar, su realizador, Mark A. Lewis demuestra ser más ambicioso. Tras unos créditos iniciales potentes (que recuerdan un poco a los de "Amanecer de los muertos"), nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que el calentamiento global ha dejado el ártico prácticamente sin hielo. Esto ha propiciado el descubrimiento del cuerpo de un mamut infectado por una extraña y repugnante plaga de bichejos que volverán a la vida y, en fin, encontrarán cálido refugio en los cuerpos del reparto humano y animal.
La música en constante crescendo (táctica que le funcionó muy bien a "Seven"), el tono oscuro y pesimista, muchas imágenes francamente angustiosas de criaturas anidando en nosotros, así como sus efectos secundarios y unos FX realmente buenos contribuyen a que "The Thaw" supere la media. No es ninguna maravilla, se toma su tiempo para todo y a ratos adolece de salidas previsibles, pero compensan todos sus buenos atributos, que no son pocos. Encima, la ración de gore es escueta pero impactante (realista amputación de brazo incluida).
Supongo que el esperar de ella una super-caspa chotable hizo también que la disfrutara más... pero creedme, no está ni tan mal.

No hay comentarios: