miércoles, 4 de junio de 2008

HISTORIAS CORTAS DE SUEHIRO MAURO

Suehiro Mauro es el John Waters de los cómics, al menos en la epoca mas bizarra y escatologica del norteamericano. Incluso diría que Suehiro le da tres vueltas al director de Pink Flamingos.
Sus historias son truculentas, sádicas y desagradables, pero tienen un magnetismo especial que no te permite apartar la mirada, aunque la viñeta enseñe aberraciones que nunca soñaste. Su obra en general, y estas Historias Cortas en concreto, se compone de pequeñas historias cortas (valga la redundancia) autoconclusivas en las que siempre hay de por medio, violencia o sexo, o las dos cosas a la vez, esto ultimo es lo mas habitual. En la gran mayoría dichos actos se realizan como una experimentación o un vicio, nunca como algo casual que ocurra sin querer o por accidente. Todo es premeditado, ya sea un asesinato, una relación sexual sadomasoquista llevada al extremo, el suicidio de un joven, o el canibalismo.
Sus viñetas son al rato desagradables, al rato hipnóticas, y es por ello por lo que recomiendo, a todo el mundo con el estomago fuerte, que si puede le de un vistazo a la obra del japones. Puede no gustarte, o puede encantarte, pero seguro que indiferente no te deja.