viernes, 13 de marzo de 2009

COSA DE HEMBRAS

Como mi señora está de vacaciones, hay que repartirse la elección de las películas que visionamos por la noche. Y anoche, eligió ella. Y que buena elección. A pesar de que esta película la hemos visto tropecientas veces, hacía ya algún que otro año que no la veía y la disfruté de lo lindo.
Y tras verla, llego a la siguiente conclusión: PINK FLAMINGOS , posiblemente sea la película mas conocida y extrema de John Waters, pero está sobre valorada. A mí me encanta PINK FLAMINGOS, pero la buena, la que mola de verdad, es sin duda esta COSA DE HEMBRAS. No salen ojos del culo abiertos, no salen gallinas ni nadie come mierda, pero está mucho mas entretenida que la obra magna de Waters. Y cuando digo, lo de los ojos del culo, lo de las gallinas y lo de comer mierda, lo digo, porque a priori, es lo único que podía en su momento llamarme la atención del cine de Waters. Con los años he aprendido a valorarlo de otra forma, pero cuando era un tierno adolescente, si me atraían las películas de Waters, era únicamente por las bizarrazdas que se podían ver en ellas. Y en esta, aunque las había no eran tan burras. Y por eso con quince años yo adoraba PINK FLAMINGOS, y sin embargo COSAS DE HEMBRAS, tan solo me parecía correcta. Hoy las tornas se cambian, y pasa lo contrario, que opino que PINK FLAMINGOS es del montón, y COSAS DE HEMBRAS me parece la mejor película de Waters. Otra cosita. Que Divine esté en una película de Waters, mejora notablemente la película, es decir, que no se disfruta igual de una película de Waters, si Divine no está en ella. Lo que me da que pensar, que no era Waters el que me atraía, si no la propia Divine.
Dawn Davenport, es una jovencita mal educada, que tras ser violada por un mecánico, queda embarazada y sola en la vida. Para subsistir, tiene que currar de día, hacer de Stripper y prostituirse por la noche, e incluso llegar a delinquir.
Con el tiempo, acaba en un absurdo salón de belleza en el que el único requisito para ser atendida, es ser bella, y los dueños del salón, piensan que ella es la mas bella de todas...Pero cuando a Dawn Davenport le desfiguran la cara con ácido, la convierten en la mujer mas bella del mundo, lo que dará lugar a esperpénticas y divertidas situaciones.
Que película mas buena.
Y es que al tufo amateur que desprende todo su metraje de, creo, 16 mm, hay que sumarle las dosis de violencia que contiene y sobretodo el humor absurdo y como no, las bizarradas ( muerto de risa me quedé, cuando Divine y su marido hacen el amor, y este le mete una zanahoria en la boca sin mas intención que la de divertirse).Y es que sí, decididamente, soy fan de John Waters y sobre todo de Divine.