lunes, 23 de marzo de 2009

REWIND

"Rewind" es una comedia en la que un antenista se enamora de una petarda y la invita a cenar a casa. Para su desgracia, esta cree que va a una fiesta y se trae consigo a su profesor de tenis, un chulo piscinas que da grima (aunque no tanto como su prota). Así, todo le sale como el culo al antenista. Da la casualidad que este tiene la absurda, pedante y gilipollesca idea de grabar en vídeo
momentos importantes de su vida, con lo cual, todo lo que acontece durante esa desastrosa cena, queda registrado en su cámara. Pronto se da cuenta, por casualidad, de que rebobinando la cinta, rebobina también la vida real, de lo cual se servirá para poder ligarse a la chica.
En su época esta película me encantó. Me atraía mucho el hecho de que hubiese costado cuatro duros y estuviese mayormente grabada en vídeo. Vista ahora, y si no tenemos en cuenta lo MAL ACTOR que es Daniel Guzmán, lo HORROROSAMENTE MAL que lo hace Paz Gómez y ese tufillo intelectualoide por un lado y malasañero y buenrollista por otro, la verdad es que sigue aguantando el tipo.
Está toda rodada en un solo escenario, tiene buenas ocurrencias, y sale airosa de su tontilla trama, pero en realidad se trata una película española más, que si no fuera por el mínimo presupuesto y ese canto a la cinta magnetoscópica, sería una plasta de mofeta más que añadir al museo de plastas de mofeta del cine español.
Con todo, está entretenidilla, se deja ver, es curiosa y no pasa nada por darle una oportunidad. Su director, Nicolás Muñoz, ha tardado diez años en hacer otra, que nada 
tiene  que ver con la ¿filosofía? de esta.