martes, 24 de marzo de 2009

A LOS CIRUJANOS SE LES VA LA MANO

La mejor película que he visto hasta ahora de la pareja Olmedo y Porcel, es sin duda esta (aun me quedan algunas), que para mi sorpresa, no está dirigida por Enrique Carreras, si no por un tal Hugo Sofovich.
Y se nota la mejoría con respecto a las otras, pues no solo cuenta con unos gags potentísimos, de carcajada, sino que la película es generosa en tetas y agradablemente políticamente incorrecta… Aquí los protas están salidísimos, son poco más que violadores… Incluso sedan a dos damiselas para practicar el coito con ellas dormidas… ¡Eso hoy en día es imposible de ver en una película!
Olmedo y Porcel esta vez encarnan a dos camilleros de una clínica privada, que con la intención de seducir a dos bellísimas doctoras ( ¡no hay actualmente tías tan buenorras en el cine!) les dicen que son cirujanos. Entre coña y coña, nuestros improvisados cirujanos son secuestrados por unos gangsters que tienen como intención que estos operen al jefe que ha sido herido de bala y luego matarlos.
Lo sospechoso, es que la película, sigue incluyendo gags que ya hemos visto en películas de Ozores, y teniendo que un celebre gag de esta película de1980, aparece también en EL ROLLO DE SEPTIEMBRE de Ozores de 1985, me da que pensar cosas muy malas acerca de mi director favorito. Aunque supongo que realmente, y yo lo celebro, una vez mas, se trata de una casualidad. El gag es divertido, pero no hace falta ser un genio para inventarlo. Pero es curioso también, que exista una película sobre dos farsantes que se desarrolla en una clínica privada, AGITESE ANTES DE USAR, también posterior y de similares características. No creo que Ozores, fuese un plagiador.
Con todo, esta es muy divertida, con unos cuantos gags antológicos y un tour de force cómico inconmensurable, que aderezado con las altas cotas de machismo, misoginia y mala leche que contiene la película, me temo que estamos ante lo mejor que hicieron estos dos actores argentinos. Pronto veremos si esto que digo es cierto.