miércoles, 19 de mayo de 2010

CHEECH AND CHONG´S HEY WATCH THIS

Ha sido una sorpresa, el saber que Cheech Marin y Tomas Chong, 25 años después de su última aparición, han vuelto a la escena. Cheek y Chong, los fumetas que se hicieron populares a finales de los 70 y primeros 80 con una saga de películas, muy divertidas en el recuerdo, pero hoy totalmente desfasadas (VENDEMOS CHOCOLATE, COMO HUMO SE VA, TODO ESTÁ MUY DURO, SEGUIMOS VENDIENDO CHOCOLATE…) con sus chistes psicotrópicos, alucinógenos, absurdos y su apología de las drogas, vuelven con una nueva película… o casi. CHEECH AND CHONG´S HEY WATCH THIS, es un espectáculo con el que han recorrido America en lo que llevamos de año y que ha sido filmado y estrenado en cines (en los U.S.A.) para la ocasión y que anuncia su vuelta. A juzgar por el nutrido número de fans con los que cuenta la pareja, y el éxito de esta gira, parece ser que los dos cómicos siguen en forma y que este será un reencuentro productivo en las Américas.
El espectáculo, está compuesto por un buen puñado de skechts y numeritos cómico- musicales, en los que la droga sigue siendo el blanco de sus chistes ( y blancos al fin de al cabo, a pesar de lo políticamente incorrecto de la propuesta). Parece que su humor, no ha variado demasiado con el paso del tiempo, siguen en sus trece, recreando el fumadón y ese humor, que visto en la distancia, es una mezcla de las “matrimoniadas” de Jose Luis Moreno y el “humor gang” del que son, sin despeinarse, papás absolutos. Todas las comedias de fumetas de barrio, están inspiradas en las que hicieron estos dos abueletes.
Y lo cierto, es que da un poco de pena verlos ya tan mayores, y ellos, conscientes de esto, utilizan su tercera edad en muchos de los chistes.
El espectáculo, no es una maravilla, muy pasado de vueltas en la época en la que estamos, sin embargo, esta versión filmada, en la que además recrean personajes del publico y mas gags entre bastidores, resulta al final entrañable y divertida.
Dirige Christian Charles, un tipo acostumbrado a filmar este tipo de espectáculos.