lunes, 17 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Secuela directa del pepino de la Marvel que fue Iron Man. Repiten todos, Robert Downing Jr. como Tony Stark, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Jon Favreau como Happy Hogan (y como director del cotarro) y Don Cheadle como... espera, no, Chaedle sustituye a Terrence Howard que por lo visto se subio a la parra con el tema del sueldo. Asi que ahora Don es la nueva cara de James "Rhodey" Rhodes. Esto lo sabíamos desde hace tiempo, pero aunque yo soy reacio a este tipo de cambio, he de decir que por edad, me parece mas lógico Don que Terrence. Como decía, al gran elenco de la primera parte, ahora le sumamos mas minutos para Sammuel L. Jackson como Nick Furia, a Scarlett Johansson como La Viuda Negra, Mickey Rouke como Ivan "Whiplash" Vanko, y Sam Rockwell dando viva a Justin Hammer, uno de los antagonistas típicos de Tony Stark, pero que al igual que a Terrence Howard, le veo pelin joven para ser de la quinta de Tony.

El filme abre muchos argumentos, tantos que no sabría por donde empezar. Esto no me daba muy buena espina y es que tanto Naxo como Víctor la vieron antes que yo y me dijeron lo siguiente a la pregunta ¿De que va la peli?: Pues no sabemos, pasan muchas cosas. Y es completamente cierto pasan muuuuchas cosas, tantas que no hay un argumento en si, sino diversas historias siendo el hilo conductor la de Ivan Vanko y su venganza contra la familia Stark. Pero mentiría si dijera que de eso va la película, ya que hay mucho mas. ¿Que te encuentras en Iron man 2? Retazos de "El Demonio en una botella", comic que trata profundamente el alcoholismo de Tony, la presentación de Justin Hammer, el limite de la amistad entre Stark y Rhodes, la creación de War Machine, y los primeros pasos para el nacimiento de los Vengadores. Por contra a lo que pueda parecer, la película no pierde el ritmo, ni el espectador el hilo ni un solo segundo. Si bien Iron Man (la primera) salio así un poco de suerte (véase los making of del DVD) con esta segunda parte Jon Favreau se licencia con notable alto en la dirección de películas de acción y en particular para la Marvel (yo quitaría al de "Buffy" por Favreau para los Vengadores de cabeza)

Iron Man 2 es acción, es entretenimiento y es Tony Stark. Si te gusto la primera te gustara esta segunda parte, tiene un poco de mas de todo que la anterior. Puede que el efecto sorpresa ya se haya pasado y por eso la critica la este poniendo por debajo de la cinta inicial, pero yo creo que están a la par, incluso en términos de acción, esta segunda parte tiene menos escenas de armadura, pero mas acción en general. Y la ultima razón que doy para ver la película es Robert Downey Jr., ha nacido para este papel, nadie, repito NADIE puede ser un Tony Stark mejor que el.