domingo, 16 de mayo de 2010

UNA NOCHE DE CINE RANCIO

Pues sí, amigos, tienen derecho a pensar mal, pero el ritual de reunirse una noche de Sábado entre colegas, rodeados de patatas, ganchitos y cheetos, más bebidas de diversa índole y un montón de pelis horribles para ver y ridiculizar en piña es un ritual al que no podemos resistirnos. A tomar por culo el cine, vamos a reírnos de el.
Para la ocasión, y con el fin de no herir spawnsensibilidades, he decidido evitar lo de "Noche de Cine Inconexo" y tirar por otros derroteros, y lo de cine rancio me sonaba bastante bien. En este combate estábamos Dani de "Cine the Warrior" (el anfitrión), su compinche Aaron, Fiverjofre representando a los "Nekrofílmicos", el videoasta Paulo Morgue, el honorable Mister Chaparra himself, Dani Moreno, una perra muy mona (de las que ladran... de las que van a cuatro patas.... hummmm, vale, de las que encajan en el sello "animales no racionales"... ¿tampoco?, bah!, dejémoslo) y yo mismo. Ya saben, o deberían saber, las reglas del juego: Prohibidas las películas medianamente potables y ya no digamos buenas (motivo este por el que "Black Belt Jones" y "Corpses" fueron expulsadas a los pocos minutos de empezar). Prohibido el "fast forward". Prohibido ver las pelis en silencio. Marica el primero que se duerma.

Round 1: "Nail Gun Massacre", la película en la que la gente muere peor. Nadie puede poner en duda que se trata de un film perfectamente y fantásticamente comentable, y así es como fue. Aunque algunos de los más cobardes rogaron que le diéramos a la cámara rápida... ¡¡¿¿queeee??!!, ¿¿¿yaaaa???, ¡no way!. Fue la mejor roña de la noche, y no lo digo porque se tratara de mi aportación, ¡jaw, jaw, jaw!. Caídos: Ninguno, aunque Paulo y Dani M. fueron los que suplicaban por las temidas siglas del "FF" (fast forward). ¡¡Nenazaaaas!!.
Round 2: "El violador infernal". Producción Mexicana de tipo ultra-sensacionalista, con muchas violaciones chorras, violencia chorra y efectos especiales chorras. Sí, ¡un blanco fácil imitar el acento de esas tierras!. Tal vez ese es el motivo de que gustara a los comensales. A mi me pareció bastante psssssssssssssssch. Caídos: Ninguno, aunque el continuo tembleque de mi pierna evidenciaba mis ganas de que el despipote concluyera.
Round 3: "Zombie Nightmare". Resulta curioso recordar que la primera vez que vi esta peli fue, justamente, en otra reunión de amigos, la diferencia residía en que éramos mucho más críos y nuestras intenciones eran más puras y honestas: consumir una auténtica peli de terror. Naturalmente, y a vistas del resultado, nos llevamos un tremendo chasco. "Zombie Nightmare" es un vehículo para/de Jon Mikl Thor, jevillarro que volvería a meterse en esto del cine con la mítica "Al filo del infierno" y su secuela. Le acompaña un acabadísimo Adam -"Batman"- West (como el Sr.Chusman!!!!), que fue continuo motivo de cachondeo ante sus reconocidos desmelenes alcohólicos. La peli arranca bien, créditos molones y "Motorhead" a toda castaña. Los presentes ya vibraban. Luego, obvio, cae en picado a velocidad de vértigo y se vuelve tocha, tocha, tocha, con un jevi-zombie ridículo vengándose de los chicos malos que acabaron con su vida. A destacar la presencia fantasma de "Mildroid" y la sentencia de Moreno: "Este zombie es una mierda!". Mejor no se podía expresar. Premio pal forense que le encuentra las soluciones más absurdas a los asesinatos más obvios ("se clavó su propio bate de beisbol en el estómago", ¡claaaaaaaaaaaaaaaro!). Caídos: Nadie, aquí estábamos todos muy despiertos.
Round 3 y final: "Sueños Tortuosos" (o "Twisted Nightmare"). Eran los tiempos en los que Freddy Krueger comenzaba a destacar, y cualquier slasher con la palabra "nightmare" en el título era garantía de dólares. Este, típicamente ochen en su estética y su forma, empieza muy bien... pero poco a poco, muuuuuuuuuuuuuuuuy poco a poco, se va convirtiendo en una de las pelis más plomizas que he visto en mi vida, con laaargos paseos nocturnos y mucho "nada"... algún asesinato truculento, pero más bien poca cosa. En fin, un super-rollazo... ideal para el juego: Lo peor, lo más duro, lo más cruel, al final!!!!. Su responsables, Peter Hunt/Charles Philip Moore, son también los culpables de la copia más sosa de "Evil Dead" jamás producida: "Demon Wind". Caídos: Paulo, Dani M. y Fiverjofre estuvieron apuntito de morir del todo.
Y se acabó. Llegó una churri al lugar y Dani Warrior nos echó a patadas. Pero moló, estuvo guapo... y sobre todo, y como es una costumbre, hubo un buen montonazo de risotadas. Claro, es que si no, ¿pa qué?.
A nota personal decir que celebro el que fueran cuatro en lugar de tres pelis... ya tocaba, ¡cagones!.