miércoles, 12 de mayo de 2010

HORROR EN ALCATRAZ

Nunca alquilé en su momento esta película. Y no lo hice porque el cartel me horrorizaba. Cogía la carátula una y otra vez, y ese monstruo del póster me producía escalofríos.
Y no se que opinaría hoy al respecto si la hubiese visto entonces, pero lo cierto es que no ha sido para nada un visionado complaciente.
Un tipo comienza a tener pesadillas extrañas, por eso no quiere dormirse de ninguna manera, aunque siempre acaba dormido. En una de estas pesadillas, acaba levitando en presencia de sus amiguetes, en otra de ellas, acaba ardiendo sin quemarse, y por no sé que extraño motivo, acaba llegando a la conclusión de que esas pesadillas son una llamada de algo o alguien desde la cárcel de Alcatraz, así que ni cortos ni perezosos, los chavales deciden irse allí a ver que son esas pesadillas. Nada más llegar allí, comienzan las posesiones, y las chorradas de la mano de una maestra de ceremonias hibrido entre Elvira y Vampira, pero multi-operada, interpretada por Toni Basil.
Nada de nada. Una peli ultra-lenta, que no da miedo, en la que no hay sangre y que para colmo de mares es aburrida hasta la extenuación.
Por sacarle algo bueno, destacaré algunos momentos logrados en la ambientación (pero constadísimos, casi inexistentes) y una ridícula violación a cargo del monstruo de la portada, que viola (¿) a su novia, y ahí no se expresa sentimiento alguno. Eso, al menos me provocó alguna risilla. Pero es que la peli no vale ni para cebarse con ella de lo indiferente que te deja.
A los mandos de la podrida nave, Dimitri Logothetis, con una carrera que te deja tan indiferente como su propia peli.
Pero bueno, démosle un “Chance”, que el póster me sigue pareciendo aterrador.