jueves, 27 de mayo de 2010

TERROR EN ESTADO PURO: EL CANIBAL

Tras MASTERS OF HORROR, Mick Garris crea otra serie con la misma premisa: TERROR EN ESTADO PURO. Capítulos independientes dirigidos por distintos directores especializados en el género, es lo que nos encontramos. Vamos, una nueva temporada de MASTERS OF HORROR, si no fuera porque faltan los grandes (Argento, Carpenter…) y porque los capitulos son esta vez mucho mas cortos.
Como no tengo el mas mínimo interés en comerme la serie entera, si que al menos me he preocupado de ver el capítulo del director que más me intereaba, que es este EL CANIBAL, de Stuart Gordon.
La Policía captura a un tipo que secuestraba personas, las torturaba y cuando tenía hambre, cortaba alguna parte de su victima, la cocinaba y después se la comía.
En la comisaría una agente novata, fan del cine de terror, comienza a fascinarse por este personaje. Tras ser elegida junto a dos compañeros para hacer guardia esa noche, se sucederán los actos paranormales.
Pues está muy bien este capitulo. Es como ver un corto de Stuart Gordon, en el que la esencia de sus dos estilos mas caracteristicos ha quedado bien reflejada en sus escasos cuarenta minutos. Tiene la atmosfera agobiante de los ultimos trabajos ( STUCK, EDMON) y el horror salvaje de los de entre medias ( RE-SONATOR, DOLLS) . Stuart Gordon, tiene un sello propio con el que te puede marcar como a una res, y por eso siempre merece la pena ver algo en lo que esté implicado.
En el reparto tenemos a un clásico de la factoría Gordon, Stephen Lee, e interpretando al desagradable caníbal de dentadura horrible, tenemos a Stephen R. Hart.
Muy majo, muy recomendable, siempre que seas un Gordomaníaco, que yo se que a muchos no les entra tan facil cómo a mí. Y es que yo soy muy puta.