miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PROFESOR PUNK

Tras la muerte de Alberto Olmedo, se rompió la pareja “Olmedo y Porcel”, así que Jorge Porcel protagonizó un par de películas más y después se fue a vivir a Miami donde se retiró montando un restaurante de comida Argentina y donde volvió de nuevo a la interpretación mucho después haciendo un papelito en BLOW de Ted Demme.
Una de esas ultimas películas en solitario, es esta engañosa EL PROFESOR PUNK, también de Enrique Carreras, y por lo tanto flojilla. Engañosa porque por el título y esa imagen de Porcel disfrazado de punk desfasado, podemos llegar a pensar que es eso, una peli de un punk obeso y viejo… nada más lejos.
Lo que si que es cierto, es que cambia el tono en lo que respecta a sus anteriores películas. Estamos a finales de los ochenta y siendo sabido que los adolescentes Argentinos son fans de Olmedo y Porcel, se prepara una comedia teen, en la que Porcel interpreta al profesor que se va de camping con sus alumnos, haciendo una especie de explotación de LOS ALBONDIGAS, de manera no muy descarada. Allí en el camping, se suceden todo tipo de bromas, surgen los amoríos entre profesores y alumnos y vemos actuaciones en directo (algo muy de Carreras) de un grupo de Ska Argentino, intuyo que de mucho éxito en la época.
Pero a Porcel disfrazado de punk, no lo vemos hasta el minuto dos antes de acabar la película, en la que se sube a sustituir al batería de un ficticio y ridiculo grupo de punk, que pone punto y final a una película que simplona, deja muchos cabos por atar (¿Qué pasa con la chica que sí que está enamorada del profesor de verdad?).
Por otro lado, es pionera en “Crossovers”, ya que como si de un ALIEN VS. PREDATOR se tratara, la película se atreve a juntar a Porcel con LOS SUPER AGENTES, con Julio de Grazia a la cabeza, que andan por ahí investigando estúpidos casos en los que accidentalmente, Porcel se ve envuelto.
Flojilla, pero aguantable.