lunes, 9 de abril de 2012

MADEROS 091

Curiosa comedia perpretada por el grupo cómico THE STATE, uno de esos grupos que quieren ser como los Monty Python, pero que ni de coña les llegan a la suela de los zapatos, aunque se agradece el intento de estar en la palestra con una cosa diferente. Y estos THE STATE en concreto, son bastante parecidos a otro grupo al que yo tengo una gran consideración que son los BROKEN LIZARD, gentucilla esta que facturó una comedia muy infravalorada, pero que a mi me parece genial como es SUPERMADEROS (otra vez la palabra “maderos” en el titulo español de una película) y ese Slasher camuflado de comedia, también muy a tener en cuenta llamado CLUB DESMADRE.
En el caso de la peli que nos ocupa, sería bastante parecida a SUPERMADEROS, pero algo inferior, aunque y sobretodo, es curiosa.
La película, es la versión cinematográfica de una serie que ellos hacen por las Américas llamada RENO 911, y de la cual este largometraje, bien podría ser un capitulo mas. La cinta está resuelta a base de planos generales, no hay primeros planos, ni nada más allá de eso, algo que en una película de factura mas o menos buena, es cuanto menos chocante, y más cuando se trata de una cuestión de estilo. Y aunque está plagada de gags facilones, hay un par de ellos que son brillantes y justifican el visionado de la película.
Aunque tiene argumento, (Un grupo de ineptos policías de Reno, acuden a Miami, a poner orden en las calles tras un atentado terrorista, cosa que en cierto modo puede recordar un poco a LOCA ACADEMIA DE POLICIA 5), la película esta estuctrurada, siguiendo siempre esta premisa, a base de Skechts. Además hay uno con una ballena como telón de fondo que es memorable.
Luego, por lo que se ve, esta gente debe ser conocidilla por los Usa, ya que en la película hay un montón de cameos : Danny De Vito, que además es productor de la peli, The Rock, y Randy Quaid, que protagoniza el gag mas divertido de toda la película, en el que es devorado por un cocodrilo, y es que esta película, tiene hasta su ración de Splatter.
No es para tirar cohetes, pero como curiosidad, y para echarte unas risas, esta peli es mas que recomendable. Y es que si no te ríes con una comedia, entonces, apaga y vámonos.
El director, es uno de los componentes del grupo Robert Ben Garant, que tambien sale en la película como actor. Una mas de las similitudes que tienen THE STATE, con BROKEN LIZARD y/o MADEROS 091¡ con SUPERMADEROS en las que Jay Chandrasekhar, ejerce de director y de actor.