sábado, 13 de febrero de 2016

ONE-PUNCH MAN

One-Punch Man es el anime del momento, originario de un webcomic realizado por un tal One, fue llevado al manga y después al anime. En esta última modalidad la productora Madhouse, responsable entre otras de Monster o Death Note, ha realizado 12 episodios más dos especiales, y una OVA (lo que vienen a ser otro episodio especial, pero lo indican así en todos lados)

La acción transcurre en una tierra similar a la nuestra con unas ciudades enormes, con cientos de edificios que se extienden por miles de kilómetros cuadrados. Cada ciudad tiene el nombre de una letra. El protagonista, Saitama vive en Ciudad Z. Estas ciudades son dadas a ser visitadas por Kaijus, monstruos que pueden ir del tamaño de una persona al del Godzilla más enorme que puedas imaginar. Saitama es un joven que no encuentra trabajo, un día volviendo de una entrevista en la que le han rechazado, se encuentra con un Kaiju mitad cangrejo mitad señor en calzoncillos. Salva a un niño de este ser y entonces decide convertirse en héroe por afición. Durante año y medio sigue un estricto método de entrenamiento que el mismo ha ideado, cien abdominales, cien flexiones, cien sentadillas y diez kilómetros. Esto le ha llevado a ser tan poderoso que no hay enemigo o monstruo que ñe dure más de un puñetazo, de ahí el nombre del anime, pero también ha llevado a que pierda todo el pelo, quedando mas calvo que una bola de billar. Al no conseguir a ningún rival a su altura Saitama se aburre, lo que le lleva a un nivel de apatía que casi acaba con sus emociones, por lo que tiene una cara casi inexpresiva. A su cara le sumamos el disfraz de superhéroe que lleva, mono amarillo que le queda un poco grande, con guantes y botas rojas y capa blanca, que hace que tenga un aspecto un poco patético.

Pronto se encuentra con Genos un cyborg que busca vengarse del responsable de la destrucción de su pueblo y de su cuerpo, ya que era un crio que fue rescatado por un científico que le doto del cuerpo de cyborg que tiene. Genos al ver lo fuerte que es Saitama decide ser su discípulo. El protagonista se ve superado porque no sabe que más contarle a Genos a parte de su entrenamiento, así que le va dando consejitos más o menos tontos.

Aunque Saitama ha salvado a su ciudad en innumerables ocasiones nadie le conoce, así que animado por Genos, ambos se apuntan a la Asociación de Superheroes, pasando ampliamente las pruebas físicas en ambos casos, no así las escritas que Saitama aprueba por los pelos. Genos es considerado un héroes de grado S, el más alto, y Saitama de grado C, el más bajo. El maestro deberá de ir escalando posiciones realizando actos heroicos para ponerse a la par que su discípulo, aunque tampoco es algo que a Saitama le preocupe, el lo único que quiere es hacer el bien y ayudar al mundo. Aunque la mayoría de las veces sus intervenciones pasan desapercibidas y el merito se lo lleva otro.

La serie tiene siempre un cariz humorístico, aunque su argumento superheroico le lleve por los derroteros de la acción. Es muy recomendable, y al ser tan cortita y ligera se ve de una sentada. Que no os eche para atrás lo que yo pensaba que podría ocurrir, y es que al ser tan poderoso no tuviera ningún aliciente la historia ni las peleas, pero ya se encargan los guiones de hacerla interesante.