jueves, 28 de julio de 2011

BEHEMOTH

No me pregunten el motivo, pero realmente tenía ganas de hincarle el diente a esta "Behemoth". Que sí, que se trata del típico telefilm emitido por el "SyFy Channel" cargado de tópicos, diálogos tontos, efectos CGI mediocres y... en fin, lo de siempre. Pero en esta ocasión había "algo" que lo convertía en atractivo para mi. Puede que fuera su ambientación montañil, puede que su temática apocalíptica o la prometedora idea de su sinopsis: un mega-monstruo gigante de origen desconocido que despierta dentro de una montaña para acabar con la humanidad. Reconozcan que es llamativa.
Total, que la vi ayer noche, con toda la buena voluntad del mundo. Y sí, la historia no dista mucho de lo que les contaba arriba. Una montaña, y el pueblecito que tiene a sus pies, comienzan a sufrir tembleques y fenómenos naturales "normales" pero atípicos para la zona. Una científica la mar de guapa (yes!), que encima es la ex del prota (yes!), un fornido y guapo leñador (yes!), llega al pueblo dispuesta a descubrir el misterio. Y arreglar la situación si es posible.
Puesss, ¿qué quieren que les diga, amigos?, no hay muchas sorpresas en "Behemoth". El arranque está bastante majo, pero a medida que nos adentramos en la historia, esta va perdiendo fuelle. No mola que se trate de una criatura tan apocalíptica con intenciones tan amplias (cargarse la civilización entera), y surja en un remoto paraje de los USA para ser combatida -y vencida- por cuatro pelagatos, que encima son familia. Una peli así demandaba imágenes mucho más espectaculares... digamos que sus intenciones y sus resultados están descompensados... pero claro, ¡¿qué esperaba?!.
Los efectos infográficos en general son chusqueros, pero hay que reconocer que el monstruo está bastante bien hecho cuando aparece de cuerpo entero.
En fin, no se... se puede ver... entretiene por los pelos... está entre lo más soportable del catálogo SyFy... pero tampoco es para tirar cohetes. Destinada a devotos y pacientes, básicamente.