miércoles, 27 de julio de 2011

PRIMITIF

Primera película del director procedente de Indonesia Sisworo Gautama Putra (En AVT, vemos películas suyas, mas que por la naturaleza de las pelis, que también, por su exótico nombre. ¡Pronunciarlo, es llenar tu boca de jarabe de frambuesa fresquito!), que, como no, se aprovecha del éxito de todas aquellas pelis de caníbales Italianas, que tan bien funcionaron en la época, siendo ¡MUNDO CANIBAL! ¡MUNDO SALVAJE! el principal título del que Gautama Putra mama.
El argumento, es mas que sencillo: Una serie de antropólogos, naufragan en algún lugar de la selva, con tan mala suerte que topan, no solo con una tribu de caníbales cuyas intenciones son comérselos, si no también con los peligros típicos de la selva: los animales salvajes y el espeso follaje.
A pesar del exotismo de su procedencia (¿Una película de caníbales Indonesa? Pensaba que no estaría preparado para tanto elemento anti-natura…), la puñetera película no pasa de mala, y ya está. Si, tira de mucha imagen de archivo, hay peleas entre animales selváticos sacadas directamente de documentales, y es bastante curioso el uso que hace de la cámara el señor Gautama Putra, al que le gusta deformar las imágenes con el fin de retratar el efecto lisérgico que provoca una planta venenosa tras ser ingerida por uno de los antropólogos (Un tío con pinta de hawaiiano, con gafitas redondas y melenas rizadas, que parece sacado de cualquier tribu, antes que de la universidad), pero ni por esas, merece la pena este pedazo de pestiño.
Los caníbales, efectivamente, y no se si vino antes el título o la película, mas que caníbales, parecen hombres de las cavernas, y, puesto que casi no se comen a nadie (los tres protagonistas salen ilesos de su aventura), al menos, si que hacen jirones a la ropa de sus víctimas a la perfección, e incluso hay alguno que prefiere restregarse, cual perrillo, por la pierna de su víctima en lugar de alimentarse.
Como no, la producción se carga un par de animalillos, para no ser menos (y tan sin vergüenzas, tan cabrones) que los italianos, y hay mucha lombriz asquerosa por ahí suelta, pero ni de coña, llegan a las cotas de repugnancia de las películas de caníbales originales, no teniendo ni la mitad de gore, y sobre todo, la mitad de mala leche.
Así pues, los amantes del sub- género, pueden pensar: “Ya que no vamos a ver una peli buena de caníbales, podremos reírnos de su pobreza, falta de medios, y condición exótica…”, pues ni de coña. PRIMITIF, no llega ni a ridícula. Es más, si quieres ver delirio hecho película de caníbales, es infinitamente mejor el TERROR CANIBAL de Julio Perez Tabernero, en la que para empezar, los caníbales, son interpretados por gitanos.
O sea, que lo único positivo que le veo a esta película, es el poder decir el nombre del director: “Que mala es PRIMITIF de Siworo Gautama Putra”. Menos es nada.
Por cierto, Naxo ya comentó algo acerca de esta mierda aquí mismo.