miércoles, 13 de julio de 2011

X-Men: Primera Generación

Cuando salieron las primeras imagenes y noticias de esta nueva entrega/precuela de la saga, me dejaron mas bien frío, no estaban mal pero tampoco estaban bien. No esperaba nada de esta película, y no soy el único por lo que me he ido encontrando en otras opiniones. Y eso ha sido un punto a su favor, porque me ha gustado.

El argumento hace un buen uso de la historia reciente de EEUU, y en concreto utiliza la crisis de los misiles de Cuba como desarrollo y climax final de la película. Por en medio metemos a un joven Charles Xavier, Eric Lehnsherr y la división mutante de la CIA, véase Darwin, Kaos, Mystica, Banshee, Angel y Bestia, juntos serán unos primigenios X-Men. Cada personaje tiene su motivación para unirse al grupo, unos por hacer algo bueno con sus poderes, otros por venganza, otros para intentar curarse, o para ganar un sueldo, pero juntos son el lado "bueno" de los mutantes. Por la parte de los villanos tenemos al club fuego infernal, es decir Sebastian Shaw y Emma Frost. También están con ellos Azazel, y Riptide (Marea en los comics españoles) al que pone cuerpo y no voz, porque no tiene ni una sola frase, el español Alex González.

La película dura dos horas pero pasa enseguida, el ritmo esta bastante bien llevado y no tiene ningún momento de bajón insuperable. Da igual que no te hayas leído los comics, esta película esta hecha para profanos y para los muy fans. Estos últimos pueden sacarle punta a que cierto personaje debería de ser mas mayor o mas joven en esa época, o que nunca se hubiera unido a un grupo como ese o cualquier otro error que pueda encontrar, y qué!!!olvidalo, disfruta de la película, sonríe con las referencias a las anteriores películas, o con algunas coñitas como la del pelo de Xavier, o simplemente admira la ambientación de decorados y escenarios, que a mi por ejemplo me gustaron mucho esos interiores del submarino a lo James Bond.

Entretenida es la palabra que define a la película, no haber esperado nada de ella, ha hecho que me divierta mucho mas. De la del Capitán América me se ya casi todo el argumento, pero si consigue que me lo pase como con esta, ya me vale.

12 comentarios:

Belknap dijo...

Mr. Aratz, aun no la he podido ver, ademas de su buena critica, he escuchado otras tantas criticas de la misma indole; por el lado del capi, bueo, le tengo medio recelo, de hecho voy a esperar al dvd. Un saludo.

FÉLIX PUMARES dijo...

Para mi gusto sobra metraje. Por ejemplo cierto cameo en un bar.

Naxo Fiol dijo...

Belknap, pues es una lástima que esperes al dvd... yo creo que tiene una pinta estupenda, ¿acaso te gusta más la versión de los 90?...

Sr.Pumares, no diga usted memeces, ¿como puede sobrar ese cameo?, primero que es cortito, segundo coherente y tercero entrañable... de hecho, es de lo mejor de la peli... ¿será que lo dice usted por motivos friqueros relacionados con la supuesta lógica del tbo original?....

Aratz dijo...

Opino como Naxo, ese cameo tenia que salir, muchos espectadores solo conocen a los X-men por las peliculas, asi que los chistes sobre lo calvo que se va a quedar Xavier o el casco de Magneto, no son suficientes y tienen que dar mas chicha. Ademas solo dura 20 segundos.

Lo que no he dicho en la reseña es sobre las actuaciones, McAvoy y Fassbender estan geniales, y Kevin Bacon como siempre el joputa se sale.

Belknap dijo...

Mr. Naxo Fiol, la version de los 90 del capitan America no me gusto, como ya expuse antes, prefiero la version en la que trabaja Christopher Lee, un saludo.

FÉLIX PUMARES dijo...

No, Naxo, no van por ahí los tiros. Como ya he dicho "para mi gusto" sobra metraje. A ver, me entretuvo, lo pasé bien, pero a mitad de peli se me fue haciendo un pelín pesada. El cameo no me gustó porque me chocó ver que X y M, que van de un lado para otro viajando, entren en el bar, le dicen a L "Soy Pepito", "Yo soy grillo", el tío les manda a freir espárragos y se piran sin más, sin insistir, demasiado rápido. No me convenció.

Naxo Fiol dijo...

Belknap, es espectacular que prefieras al Capi de los 70 que incluso al de los 90!!!!!!!!!!!!!... ¿o solo es porque sale Christopher Lee?.

Sr.Pumares.... hum... nada, déjelo....

Aratz dijo...

Entiendo lo que comenta Mr. Pumares, pero el cameo es lo que es, una gracia a los que han visto las pelis anteriores. No hay que darle mas vueltas. Por eso no desarrollan la escena contandole que es lo que quieren hacer y luego el rechazandoles. En definitiva, es un recurso narrativo, en el que diciendote na´ te lo digo to´.

Aratz dijo...

Mr. Belknap, yo le recomiendo esta de X-Men Primera generacion, es entretenida, pasa rapidita (Mr. Pumares dice que al el se le hizo un poco lenta al final) y la accion no esta nada mal.

En cuanto al Capi, si desea esperar al DVD, hagalo, puede que le pase como a mi con esta, que al no esperar nada, luego le encante.

Victor Olid dijo...

La mejor puta peli de Super Héroes hecha hasta ahora.

Mariana Hernández dijo...

Tenía una flojera de verla pero al menos me ha entretenido, Jennifer Lawrence y January Jones fenomenales como Mistica y Ema Frost respectivamente. Ojalá sigan con más entregas.

Naxo Fiol dijo...

Por lo pronto hay una apunto de estreno y otra in the works....