viernes, 8 de julio de 2011

KAMIKAZE

"Kamikaze" es una producción Francesa del 86 que parte de una idea buena, muy buena, pero con un desarrollo algo patoso y que le impide ser la excelente película que podría haber sido.
Un inventor algo chalado es despedido de una empresa para la que curra. Ello incrementa su demencia, y el odio que siente hacia las presentadoras que asoman por la televisión. Así que inventa una máquina con la que, mediante hondas electromagnéticas y otras jergas paracientíficas, poder matarlas, provocándoles que les estalle el estómago. Naturalmente la policía no tarda nada en ponerse a investigar y aunque de entrada van muy perdidos, poco a poco comienzan a atar cabos.
Contada así suena muy bien, ¿verdad?, sin embargo supongo que los artífices (Luc Besson entre ellos, produciendo) decidieron, dado lo descabellado del planteamiento, enfocar su peli de un modo mas bien humorístico. Afortunadamente no llegan a excesos en ese campo, pero toda ella tiene un aire como a bufa que, a la larga, resulta molesto. Las secuencias de los crímenes catódicos están muy logradas, y hasta rezuman sangre, pero no se les saca todo el partido que hubiese sido de desear. En otras manos, y tal vez con más dinero, "Kamikaze" podría haber sido una peli original y estupenda repleta de momentos vibrantes... tal como está, se queda como una cosilla simpática, bastante visible, pero coja. Lástima.
Encima, pretenden que sintamos compasión por el asesino, ¡¡anda ya!!... ¡eso en una peli americana no pasaría, por dios!.