lunes, 18 de julio de 2011

VIOLACION Y ...?

Una de las películas que José Ramón Larraz realizó en su cacareada etapa en Reino Unido (sobrevaloradísima etapa), y nada nuevo en el horizonte; aburrimiento de primera categoría, aunque, eso, si, multiplicado por tres.
Con cierto ramalazos de Giallo Italiano, VIOLACION Y…? nos cuenta la historia de dos jóvenes alocados, ella modelo, el, satiro y fotógrafo, que pretenden ir a perpetrar un robo a la mansión de un poderoso individuo. Una vez allí, además de tener mogollón de conversaciones que nada tienen que ver con lo que la película trata de contar, se comete un asesinato. Nuestros protagonistas, continúan pululando por el lugar, totalmente impunes, mientras el espectador se pregunta: ¿Qué demonios es esto?
Con el potente título internacional de SCREAM… AND DIE! y el sugerente título español de VIOLACION Y…? –Aunque en la película, no presenciamos violación alguna- nos enfrentamos (nunca mejor dicho) a un bodriaco de aquellos que hacen historia, en una película técnicamente superior a otro productos mas populares de José Ramón Larraz, pero sin embargo, mucho mas aburrido que todos esos títulos ya de por si aburridísimos. Hasta los completistas, podrían sentirse ofendidos por tamaño truño.
No hay tempo, la historia que se nos cuenta, casi, nos la tenemos que imaginar y para colmo de males, la película es larga de pelotas. Ni siquiera el grafismo del par de asesinatos que contiene, ni el tamaño de las mamas de las actrices, que muestran alegremente en un par de momentos, salvan esta película de la mas despiadada y brutal de las quemas.
Para la ocasión, el bueno de Don José Ramón, firmo la cinta con el obvio seudónimo de Joseph Larraz.
Ya me quedan poquitas. Si acabaremos, ese es otro cantar.