viernes, 4 de abril de 2008

EMINEM A.K.A.

Interesante documental, que nos cuenta la vida de Eminem, desde que nace hasta que peta todas las listas de éxitos del mundo.
Un documental, para el que se ha entrevistado a la madre, a la abuela , al tío, amigos , antiguos managers y guardaespaldas de Eminem, pero no se le entrevista a el ni a ninguna persona de su circulo, por lo que la veracidad de lo narrado, pendulea bastante, aunque no se cuenta nada excepcional que no sepamos (aunque aporta datos que para sus fans, serán imprescindibles) o que no se haya contado en la película 8 MILLAS, que a fin de cuentas es un biopic.
A destacar del documental, todo lo referente a su infancia. Eminem, era un niño atormentado, al que pegaban en la escuela ( era el único niño blanco) y que buscaba su vía de escape en los comics. De hecho, en la película se nos muestra dibujos que hacía el de pequeño, donde nos deja claro que si no le hubiese dado por rapear, se hubiera podido buscar la vida perfectamente dibujando comics, ya que lo cierto es que se le daba bastante bien. Aparecen ilustraciones de Ropocop, Spider-man, y de sus héroes del rap... Eminem, hacía dibujos cojonudos de Public Enemy o de N.W.A.
Debido a su afición a los comics, entendemos porqué al blanquito de Detroit, le gusta tanto disfrazarse de Súper héroe en sus video clips.
Sorprende descubrir, que a Eminem, le costó mucho hacerse un hueco en la industria musical, pues el color de su piel y el lugar en el que vivía, Detroit, no eran mas que impedimentos, para la música que quería hacer, que era rap.
De hecho, antes de pegar el pepinazo, Eminem sacó dos discos, hoy de culto, que no se vendieron nada y que hicieron ir a la quiebra a sus productores, en el año 94 el primero y en el 95 el segundo. Después de esto y currando siempre en trabajos basura, Eminem cayó en una depresión, y sin dejar de escribir rimas, pensó que si toda esa gente no quería calidad, tendría que darles mierda, así que se inventó un alter ego, Slim Shady, con el que escribiría todas las idioteces que se le ocurrieran. Grabó un E.P. con un par de temas autofinanciado, y fue justo este disco el que le hizo llegar a L.A. conocer al Dr. Dre, y el resto de la historia ya la conocéis.
Lo que me sorprende, es que cuando el rubito del rap, escribía sus letras mas curradas y profundas, las que el tiene en mas alta estima, no se comió un rosco, tuvo que hacer el gilipollas, y hablar de maricones, de matar gente y meterse con las estrellas del Pop, para vender cuatro millones de discos. Lamentable.
Aportando datos que mucha gente desconocerá, el documental, está francamente bien, y aporta montones de fotos y videos caseros de antes de que Eminem, se hiciera famoso y el conjunto resulta muy entretenido.El director, Mike Corbera, es un adicto al hip hop, que solo ha rodado documentales, con esta cultura como bandera, como puedan ser KINGS OF HIP HOP, 50 CENT: REFUSE 2 DIE o HIP HOP LEGENDS.