lunes, 28 de abril de 2008

DRACULA 3000

Alguien decidió llevar a Leprechaun al espacio, y la jugada resultó buena. LEPRECHAUN 4, resultó ser una de las entregas mas divertidas de la Saga.
Mas tarde, al de Cristal Lake, le criogenizaron y en el futuro, le descongelaron a bordo de una nave espacial en JASON X, una de las secuelas mas estimulantes de VIERNES 13.
Pues ya que se llevaron al espacio a estos monstruos modernos, alguien debió pensar : ¿Por que no llevarnos al espacio también a los monstruos clásicos? Así que, en esta secuela bastarda de los DRACULA 2001 y DRACULA II, se llevan a nuestro conde favorito a tomar por culo al año 3000, en una comedia espacial, muy pobretona en cuanto a sangre, de argumento triste y simplón, pero ojo, tremendamente divertida y entretenida.
Resulta que un Van Helsing del futuro (descendente directo del Van Helsing original) es el capitán de una nave de reconocimiento que tiene como fin, explorar las naves abandonadas que vagan por la galaxia. En una de estas se topan con una nave llena de ataúdes proveniente del planeta Transilvania ( Ja, ja, ja, ja) y como es de suponer, en uno de esos ataúdes está el Conde Orlock, también conocido como el conde Drácula, al que despiertan por error, ( uno de los tripulantes se corta la mano al intentar abrir el ataúd, derramando su sangre en las cenizas del Conde…) y claro, este está aquí para limpiar el nombre de todos aquellos vampiros que se dejaron matar por un Van Helsing.
Es una de las películas más ocurrentes y graciosas que he visto últimamente.
Llena de rostros conocidos, Casper Van Dien interpreta a Van Helsing, (¿Lo del “Van” es casualidad?) que lejos de salvar el cotarro matando a Drácula, este es mordido por el, y convertido en Vampiro a mitad de la película (¡como me gustó eso!). El resto de la tripulación, es la hostia de graciosa también. Tenemos a Coolio, interpretando a un Gangzta del futuro, que mordido por Drácula y convertido en vampiro, antes de atacar a sus victimas, suelta chistes, sobre el tamaño de su polla y sobre eyacular sobre las tetas de la muy tetuda Erika Eleniak, que interpreta a una robot, a la que Drácula muerde, antes de confesarle lo mucho que le gustan sus tetas, “tan blandas, pero a la vez tan firmes”, dice el Conde mientras se las manosea. Claro, que pronto pierde el interés por ella, porque Drácula lo que necesita es sangre, y los robots no tiene sangre, así que… ( otra vez, no puedo evitarlo ¡ Ja, ja, ja, ja, ja!).
Luego está por ahí Tiny Lister Jr. que interpreta a un negro garrulo y machista, que al final se folla a la guapa de la película (el robot) y al inevitable Udo Kier, que resuelve su sesión de rodaje, apareciendo en una especie de video diario en el que cuenta los horrores de Drácula , y que van viendo los protas, a medida que avanza la peli.
Luego, no se dejen engañar… el Vampiro cibernético que aparece en el cartel, no sale en toda la película… En realidad, aquí Drácula, tiene el aspecto clásico, el de Bela Lugosi, con su capa y todos sus rollos, interpretado por un garrulo con pinta de boxeador. Lo cual, es mas gracioso todavía.
Un divertimento, tonto, cutre, insustancial, pero te partes el culo de risa. Esta si que es recomendable.