lunes, 28 de abril de 2008

GRASS

A mí, los documentales, según la temática que tengan, o quien los haga, me interesan. Y este en concreto, me interesaba. No lleguemos a equívocos, este, es un documental sobre la lucha Estadounidense contra la Marihuana, tema este que no me interesa ni lo mas mínimo Ni fumo marihuana, ni me interesa el tema.. Pero un amigo mío, que por el contrario, fuma constantemente y es un estudioso del tema, me lo recomendó, porque el sabe que me gustan las pelis raras, y este documental, dirigido por Ron Mann y narrado por Woody Harrelson, está resuelto a base de imágenes de viejas películas propagandísticas, producidas por los antinarcóticos, que no tienen desperdicio. El ellas, quieren dejar bien claro, que si fumas marihuana, te vuelves loco.
Después de ver el documental, lo primero que he hecho, es buscar en la mula, a ver si podía conseguir estas películas, pero nada. Ni rastro.
En imdb, buscando una de las películas de las que ponen en el documental, LOCURA DE PORROS ( REEFEED MADNESS) de 1956, tampoco aparece, pero si un musical basado en la película, con el mismo titulo, que se hizo en 2005. Pero ni rastro de la peli original.
Las imágenes, son súper graciosas, en ellas, aparece una pareja tocando el piano y fumando porros. El le dice a ella que toque mas rápido, y ella lo hace. Después entra un hombre en la habitación en la que están ellos, y el tipo fumado, pone cara de loco, y con un palo, mata al hombre que entra en la habitación, se supone que bajo los efectos de la marihuana. Lo llevan a la cárcel y allí, vemos planos de su cara totalmente desencajada. El tipo se ha vuelto loco, porque se ha fumado un porro.
Este titulo es el que mas me llamó la atención y con el que me he quedado, pero en el documental, aparecen también una película muda del Oeste, en el que los Cowboys fuman porros, y por consecuencia, se vuelven locos, otra en la que unos muchachos, después de haber fumado porros, deciden abrir unas botellas de cerveza, rompiendo la boquilla contra la pared, y beben, cortándose uno la boca ( sin darse cuenta de que se ha cortado mientras lo hacía) y el otro siendo hospitalizado por ingerir vidrio molido. Después, los muchachos, acaban siendo heroinómanos, por culpa de la marihuana.Ya os digo, que el documental no es nada del otro mundo, pero ver estas imágenes, de verdad merece la pena. Lastima que nunca podré ver esas películas integras, porque son harto graciosas.