martes, 8 de abril de 2008

CORNELIUS - SENSUOUS

Ahora que tengo televisión digital terrestre, por la noche, suelo ponerme un canal bastante curioso, donde hay un programa de video clips, que suele tratar todos los estilos musicales. Viéndolo, descubrí a este Japonés, y me enamoré de lo sonidos electrónicos que creaba. Ya se que es música para modernitos, pero si hay calidad, yo soy el primero que paso por alto mis prejuicios, para disfrutar de las cosas que merecen la pena. Y este disco, realmente lo merece.
Desconozco todos los trabajos anteriores del artista, y tampoco voy a indagar, pero este “Sensous”, es toda una gozada.
Ritmos minimalistas, canciones “easy listening”, para echarse la siesta. Ojo, no es que estos temas aburran, es que son altamente relajantes, y para conciliar el sueño, esto está muy bien. Y yo valoro esas cosas... Pero es que para llevarlo en el mp3, también funciona, porque es un disco muy entretenido.
No me voy a extender mucho mas, porque yo soy muy malo escribiendo sobre música ( ok, escribiendo en general, pero escribiendo sobre música, soy mas torpe aún), pero para acabar, destaco el tema “Toner”, donde un pianito, acompaña a los rítmicos sonidos que emite una impresora cuando está imprimiendo.
Muy recomendable.