lunes, 4 de septiembre de 2017

VIDA NOCTURNA

Una película concebida para la televisión de finales de los 90 que mezcla comedia con cine fantástico. El pastiche finalmente ni hace demasiada gracia, ni mucho menos nos causa escalofríos. En realidad es una tontería, pero tan, tan tonta, que es imposible que no me caiga simpática.
En un museo de México, donde tienen expuestas unas momias, una de ellas resulta ser una vampiro, nada menos que la esposa de Drácula que vuelve a la vida. Este, se percata de este hecho, e irá tras ella. Sin embargo, ella, muy libertina, prefiere entregarse a los placeres de la vida moderna, yéndose a vivir a un apartamento y contratando a una asistenta latina. Para más inri, esta acaba enamorándose de un médico. Los tejemanejes del vampiro por recuperar a su alocada mujer, compondrán el resto.
No se dejen engañar por la alocada sinopsis; “Vida Nocturna”, como buen telefilme, hace alarde de un ritmo lento, amén de una factura entre pobretona y lúgubre, que anula cualquier atisbo de comedia; es decir, el espectador detecta que ahí hay un argumento divertido, pero está ejecutado sin ninguna gracia, como si costara un montón el causar la hilaridad, todo muy torpe, muy de encargo…y bizarro. Sin más.
El reparto es igualmente bizarro, encabezado por la preciosísima Maryam D’abo, quien se hiciera popular como chica Bond en “007: Alta Tensión”y quien antes de eso, mostrara chicha en “Xtro” –Si, esa es la película porno-terrorífica del pasado de la actriz, según un crítico- y cuya carrera sería a posteriori intermitente, pero nunca relevante, sería secundada por Ben Cross, que el papel le va a la zaga, porque ya fue el vampiro Barnabás Collins en la versión televisiva de “Dark Shadows” y es un habitual de productos de serie B, como por ejemplo la curiosa “Reto al diablo” de la “Vestron”.
Por su parte, el director, Daniel Taplitz, que suyo es el guion de “Los tramposos de la Loto” dirigió unos cuantos más productos televisivos y su zenit en el mundo del cine está en la película “Como romper con tu pareja” que protagonizada por Jamie Foxx, nos propone una comedia romántica destinada al público Afro-Americano.
Y ¡Eso es todo, y todo es esto!