lunes, 25 de noviembre de 2019

FIEBRE DE NOCHE DE VERANO

Comedia alemana que aprovechaba para explotar el éxito que un par de años antes tuvo en todo el mundo “Fiebre del Sábado noche”, y aunque en un principio pueda parecer que nos encontramos a ante una Disco Movie europea vulgar y corriente, en realidad estamos más ante una sexy comedia bávara al uso que ante un exploit de la película de Badham; Todo parecido con esa película se queda en el título concebido a tal efecto y los primeros cinco minutos iniciales donde nuestros protagonistas aparecen en una discoteca ataviados con la misma ropa que los de la película de John Travolta. A partir de ahí la cosa cambia para pasar a convertirse en una especie de Road Movie con un par de amigos y la hermana de uno de ellos viajando en coche desde Italia hasta Ibiza. En el trasiego les ocurrirá toda suerte de desavenencias a la par que los dos amigos aprovecharán para tirarse a todo lo que se meneé, motivo por el cual vemos tetas de los  más variopintos tamaños.
“Fiebre de noche de verano” no es más que una de tantas alemanadas de finales de los 70 y primeros ochenta que equivaldrían al destape español, a las jaimitadas italianas o a las ficheras mexicanas, esto es, películas de tetas tan inherentes a un momento concreto de la historia del cine.
Por lo demás, aburrimiento somero en una película en la que lo que predomina es el diálogo que se va combinando con las escenas de folleteo y que ayudan a ir avanzando una trama que consiste en ir avanzando, valga la redundancia, en coche, hacia algún lugar.
Nada del otro mundo ni nada destacable en más aspectos que los que aquí cuento.
Decir, eso sí que el director Siggi Gotz, es también el responsable de una comedia de similares características, pero más divertida, como era “Ríete como puedas” donde podíamos disfrutar de las dotes cómicas de Michael Winslow, David Hasselhoff y el israelí Zachi Noy. Gotz es uno de esos artesanos acostumbrados a hacer films de este tipo, de corte comercial, en su Alemania natal.
En cuanto a “Fiebre de noche de Verano”, más que para pasar el ratillo, se le debe echar un ojo si pica la curiosidad que suele suscitar el producto exótico.
Llegó a nuestros cine en la época congregando a más de 139.000 espectadores en las salas, así como se editó en vídeo vía Video Disco, sin que fuera una cinta que a posteriori haya tenido mayor repercusión.