lunes, 4 de noviembre de 2019

"G", EL PUNTO CALIENTE

Peli franchute de mediados de los 80, basada en el cómic “Amor Limpio” de Martin Veyron, de cierta fama a nivel internacional, que en un intento por ser una pieza de alta comedia, con personajes intelectuales y bien posicionados socialmente, acaba resultando todo lo contrario por una serie de chistes zafios que pegan bastante poco con el tipo de comedia que pretende ser. Y por otro lado, no es lo suficientemente cafre como para acabar siendo una comedia gamberra. Con lo cual, “G, El punto caliente” resulta una comedia fallida. Cómo película, tampoco posee muchos atributos destacables. Demasiados planos largos y una estructura muy lineal que intentando emular la narración secuencial de las viñetas, lo que se consigue es dejar la película parada, muerta, y termina convirtiéndose en un producto de lo más tedioso. Por lo demás, una comedia muy afrancesada y políticamente incorrecta, donde además del “Punto G” femenino que sirve para dar título a la película, todo gira alrededor un chiste muy malo sobre un monito que llega a la barra de un bar donde un individuo se está tomando un whisky y le mete los cojones dentro del vaso. Algún gag  muy cruel sobre travestís merece la pena, pero poco más.
La cosa va de un individuo que al llevar a cenar a una mujer con la sana intención de tener sexo con ella después, acaba descubriendo, según las indicaciones de esta, las bondades del denominado “Punto G”. Al encontrarlo y proporcionarle máximo placer a esta señorita, nuestro individuo se obsesionará con esta zona erógena, y pasará a buscárselo a toda mujer con la que se acuesta. Mientras, las conversaciones en torno al “Punto G” y a la sexualidad en general, se irán desarrollando en distintos ambientes sofisticados.
Dirige la película el propio autor del cómic, Martin Veyron, cuya experiencia tras las cámaras se limita únicamente a esta película aunque con anterioridad había escrito algún que otro guion para otras películas.
Curiosamente, y supongo que sin tener en cuenta a los posibles lectores ibéricos del cómic, “G, el punto caliente” se estrenó en su momento en nuestros cines dónde tan solo la vieron 70.096 espectadores.
Échenle un ojo tan solo si, como yo, sienten curiosidad por el, por otro lado, sugerente cartel. Luego la peli no tiene mucho que ver, pero bueno.