domingo, 7 de marzo de 2010

DOBLE OBJETIVO

Otra de las innumerables simpáticas ponzoñicas del antimaestro Bruno Mattei (aquí, de nuevo, Vincent Dawn), especialmente obsesionado con dos cosas, el plagio y las rambadas (de "Rambo"). La diferencia con, por ejemplo, su clásico indiscutible dentro del subgenero, "Strike Commando", es que "Doble Objetivo" tiene menos gracia... es más insípida, rutinaria... y por supuesto, menos divertida por los motivos equivocados. Es decir, el efecto ridículo está bien presente, pero en un grado menor comparándola a la otra. Yo la vi en tres sesiones, incapaz de soportarla de un tirón (algo que hice en su momento con el "Stalker" de Tarkovsky, ¡go figure!) y luego necesité una dosis de cine mainstream para limpiar mi alma, la afortunada fue "Daybreakers", que me sorprendió gratamente y me pareció muy diver y original, tanto que he decidido perdonarle a sus autores aquella basura titulada "Los No Muertos".
El gran Miles O´Keefe (más conocido como el "Tarzán" de Bo Derek o el "Ator" de Joe D´Amato y Al Bradley) interpreta a un "John Rambo" de pacotilla, obsesionado en recuperar a su hijo. El gobierno de los USA le hace un trato, le manda al Vietnam a cumplir no se que misión y, a cambio, podrá llevarse al puto crío a su país. Lo que no sabe Miles, y a nosotros nos la sopla, es que además de vietnamitas, también están metidos los rusos, muy malos ellos.
A ver, lo dicho, aburrimiento total y absoluto. Que sí, que hay momentos para el regocijo... como el saltito que pega un soldado antes de morir por efecto de una cutre-granada.... la muerte del malo (cae desde el helicóptero al agua, a una distancia más que prudente, y se supone que la palma).. y sobre todo, la aparición de un tiburón que primero ayuda al Rambito comiéndose a dos vigilantes y luego le ataca. Esta secuencia, absurda y sin sentido aparente, destaca también porque el 90% de las imágenes del bicho son robadas... por un lado tenemos el mismo material de archivo que Enzo Castellari usó para su infame "Tiburón 3" y por otro... ¿extractos del mismo "Tiburón 3"?... y si no es de esa, de alguna otra del estilo, fijo.
Completan el reparto Donald Pleasence (cargante!!), Bo Svenson y algunos de esos actores yankees afincados en Filipinas y que solían prestar cara y músculos a todos los exploitations rodados allí, como Mike Monty.
El ahora ya legendario Claudio Fragasso (que si, el de "Troll 2"... aunque todos esos modernos gafapasta que acaban de descubrirle deberían saber que su filmografía es bastante más extensa) ejerce de co-guionista, entre otras tareas.
Produce, como no, Flora Film... especialista en que todas sus pelis hagan gala del mismo look acartonado y marronoso.
Pues vale.

PD: La carátula española es horrible... pero ya que la tengo (sí amigos, poseo el VHS original de esta infamia), la pongo.