miércoles, 31 de marzo de 2010

FUDGE, EL CHURRETES

En los ultimos años de su vida, Bob Clark (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES II, PORKY´S) se especializó en peliculas con niños ( UNOS PEQUES GENIALES, LOS SUPERBABIES), y quizás el germen de todo aquello, sea este episodio piloto de la serie FUDGE-A-MANIA, estrenado en video en nuestro país con el título de FUDGE, EL CHURRETES, incansable cinta que ya a mediados de los noventa, dominaba las estanterías de nuestros video clubes, pero que ya no alquilamos porque estábamos creciditos. Pues, miren que cosas, ayer me dio por verlo.
La peli (o piloto) cuenta la historia de un chaval que se va con su familia de vacaciones y tiene que compartir casa con la familia de una niña de su cole a la que odia profundamente. Durante las vacaciones, se sucederán todo tipo de situaciones cómicas, rodadas expresamente para un público infantil.
Bueno, pues está bastante visible la cosa, una peli para niños, para que estos se diviertan a tope, pero concebida también para que los papás no se aburran demasiado, máxime cuando es un producto televisivo sin ninguna estridencia en la producción. Eso sí, hay que hacer de tripas corazón, porque los niños protagonistas son de un repelente, que tentado te ves a quitar la peli por momentos.
La gracia de todo esto, está en lo engañoso de la carátula: FUDGE-A-MANIA, vendría a traducirse algo así como “Churrete manía” , pero ese niño repelente con cara de cabrón que sale en la carátula, no es el protagonista, si no su hermano mayor de 12 años, pero como es un personaje que responde al nombre de “Fudge” es decir “Churretes”, pues lo colocan ahí de mala manera.
Por otro lado, no hay alusión a los churretes en toda la peli, con lo cual, si tenemos en mente el ver una peli sobre un niño travieso que acaba siempre lleno de porquería, nos llevaremos una decepción mayúscula, porque la cosa no va por ahí.
En el reparto Alex Karras, el mítico George Papadapolis de la serie WEBSTER.