miércoles, 24 de marzo de 2010

LA MAGIA DE LOS PARCHIS

Seguimos (ya a trompicones y haciendo esfuerzo) con la filmografía de Parchís llegando a la conclusión de que sus películas españolas se ven con agrado, mientras que con las Argentinas, hay que tener una paciencia infinita.
LA MAGIA DE LOS PARCHIS, no es tan mala como LA GRAN AVENTURA DE LOS PARCHIS, pero en definitiva, es un coñazo de aúpa, siguiendo la tradición de cine argentino (como en la mayoría de estas) en las que se filma un espectáculo sobre un escenario y luego a esto se le rellena con una endeble historia entre medias.
Mientras Parchís y su manager hacen el cafre en un teatro en el que pronto actuarán, un mago fracasado junto con su hija, les observan en los ensayos puesto que estos están viviendo allí “de extranjis” con el permiso del dueño del teatro. Los gags y las actuaciones se sucederán durante la película, sin lograr conseguir en nosotros, ni una sonrisilla o un ápice de nostalgia.
Se ve, que los “Regaliz”, otro grupo de la época, intentaba conseguir el mismo éxito de Parchís, así que, casi como aquel que recibe limosna, podemos ver una actuación de estos en la película, haciendo una versión infantiloide de “You can´t stop the music” de los “Village People”. Quizás los Regaliz, no obtuvieron el éxito de Parchís, pero hay que reconocer que la única peli que protagonizaron, BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO, le da mil patadas a las de Parchís.
En una de las canciones, Parchís animan a todos los extranjeros a irse a vivir a España, pues este país es la polla (¿).
Mala de cojones.