viernes, 12 de marzo de 2010

LA GRAN AVENTURA DE LOS PARCHIS

No me avergüenzo en absoluto, en reconocer que yo soy un gran fan de los grupos infantiles de los 80, de cuando nosotros los treintentones éramos absolutamente ingenuos en nuestros gustos; un chaval de hoy si juega a un video juego, jugará al más violento, nosotros jugábamos al pacman y el chaval de hoy si escucha música, escucha a los triunfitos o Andy y Lucas, nosotros escuchábamos Parchís y Enrique y Ana.
No me pidan que me meta en el reproductor de mp3 un disco de estos grupos infantiles, que quizás por gracia, le pegue un repasillo y listo, pero si me piden que vea una de sus películas, la veré con agrado, e incluso si sale en dvd, es posible que acabe pillándomelo. Así pasó con la reciente edición de las películas de Parchís, que salieron en un pack la mar de cuco y me hice con el. Y ahora he decidido, el pegarle un repaso a las pelis de Parchís aquí en “Aquí vale todo”. Pero no empezaré por las pelis españolas de Parchís dirigidas por el gran Javier Aguirre, que va, esas están muy bien, pero lo curioso (y apestoso a la vez) son las tres o cuatro pelis que se hicieron entre medias de las Españolas en otros países de Latino América, películas estas de lo más oscuras y siniestras… como esta LA GRAN AVENTURA DE LOS PARCHIS, facturada en Argentina, pero rodada en Brasil.
El grupo Parchís goza de un gran éxito a nivel prácticamente mundial, y estando en Argentina, toman un vuelo hacia Rio de Janeiro acompañados de su cuidadora Betty, porque su Manager se queda en Argentina ya que se quiere ligar a una camarera del hotel donde se hospedan. Parchís cantan mucho en las playas de Río de Janeiro, se pierden en la jungla (que bien podría ser el parque de tu barrio) y siendo capturados por una tribu caníbal, al final acaban siendo todos muy amiguitos.
A priori, podemos pensar que una peli de Parchis que transcurre en la Jungla, puede ser algo al menos entretenido. De hecho, es que cualquiera podemos ponernos a ver una peli de Parchis, porque sabemos que nos vamos a entretener… pero al toparnos con esta, por otro lado, rareza, decimos: ¡¡¡QUE COJONES ES ESTO!!! No tiene gracia ninguna, las situaciones son absurdas y el contenido en general, podría aburrir a un tipo que hubiera estado años encerrado en un cuarto oscuro. Directamente no se puede ver. El tema canciones, que cada dos por tres y sin venir a cuento (en las de Javier Aguirre el tema cancioncitas estaba un poco más cuidado) Parchís se ponen a canturrear, parece ser directamente las canciones que desecharon de los discos, cuando no versiones. Con lo cual, el doble de aburrimiento, porque ni una de ellas despierta en absoluto la siempre eficaz nostalgia. Una peste.
Hay una escenita, en la que el pelirrojo gracioso del grupo, toma unas fotos en bikini a las niñas, que directamente, en los tiempos que corren, podría ser tildada de pornografía infantil.
El director de esta bazofia (que ni para echarse unas risas sirve) es un tal Mario Sábato, con una filmografía más o menos extensa y variada, que cuenta con algunas entregas de la popular saga de LOS SUPERAGENTES, y repitió con Parchís en LA MAGIA DE LOS PARCHIS y PARCHIS CONTRA EL HOMBRE INVISIBLE, que si consigo hacerme con ellas, comentaré por aquí en los próximos días.