miércoles, 10 de marzo de 2010

TERROR FIRMER

No somos muy "tromeros" en aquí vale todo... Por lo menos por lo que a mí respecta. Aún así, he de reconocer que cositas como EL MONSTRUO EN EL ARMARIO, la saga de "Toxie" y un poquito SGT, KABUKIMAN N.Y.P.D. si que me hacen tilín, pero lo demás, nada. Me refiero a los films producidos por Troma, no a los comprados y/o distribuidos.
No obstante (y aunque parezca que por mis gustos Troma sea un fan) de vez en cuando, si que me gusta hecharle un vistazo a sus últimos productos, para ver de que pie cojea el señor Kaufman. Por eso, una de sus últimas incursiones en la dirección, seamos honestos, me apetecía verla.
TERROR FIRMER, transcurre a trancas y barrancas en el set de rodaje, de lo que suponemos una nueva aventura de Toxie, con lo que le tenemos en la peli cada dos por tres, al igual que al señor Kabukiman, que por allí se le ve vez en cuando.
Y por allí anda una encorbada, pero sexy mujerzuela, que utiliza su Sex Appeal, para "Slashear" un rato, mientras los miembros del equipo de rodaje se van enamoriscando y haciendo el cabra por ahí. Esta sería la sinopsis de esta regular película.
TERROR FIRMER, es un auto-homenaje en toda regla. Ya, ya se que cada película de la Troma es un jodido auto-homenaje y que siempre que pueden tiran de icono propio, que no es raro ver a el vengador toxico y a Kabukiman en una película ajena a sus respectivas series, pero aquí el auto-homenaje es más palpable por eso de que se encuentran rodando una producción Troma.
Lloyd Kauffman, se sabe personaje querido por los "Tromamaníacos" y por ello se reserva el papel de director ciego con muchos y variados gags. Si en un producto Troma siempre hay gore, aquí hay mas, si hay tetas aquí hay el doble y si siempre domina la función el cachondeo, quizás esta sea la peli mas cachonda y exagerada de todas ellas. Pero falla la historia, no ya por inexistente (lo cual sería un punto a su favor), si no por endeble y poco cuidada, por sosa y poco interesante, la que podría ser la obra cumbre de la Troma, pasa a ser una más del montón. Podría ser muy divertida, cuenta con los elementos oportunos para ello, pero al final, uno acaba de TERROR FIRMER hasta los mismísimos cojones.
Con todo, las referencias que hacen a estrellas del Mainstream que empezaron reclutados en sus filas y sobretodo cuando hacen gags sobre cuales son las mejores pelis de Spielberg (según un actor que interpreta a un joven director, nombrando ALWAYS, HOOK y 1941) merecen la pena. Pero nada más.
¿mencionar que sale Ron Jeremy, es de ser gilipollas?