martes, 23 de marzo de 2010

ONEECHANBARA THE MOVIE VORTEX

Paso a reseñar esta película aunque se que es la segunda parte y no he visto la primera. Oneechanbara es una saga de videojuegos baratos, que salvo un par de excepciones no ha salido de Japón. La mezcla para su éxito es la siguiente, chica en bikini, con botas hasta la rodilla, un sombrero de cowboy y una boa de plumas. Además le ponemos en las manos unas katanas y de enemigos zombies ¿Que mas quieres? Que entretenga. Pues ya la jodimos.

Aya y Saki son dos hermanas que perdieron a sus padres cuando el brote de zombies apareció en el mundo. Su familia pertenece a un clan que tiene una maldición, cuando sus cuerpos se manchan de sangre se ponen en versión Berseker y arrasan con todo. Himiko, la mala malisima, es la responsable de que el mundo sea zombie y es que su farmaceautica desarrollo un medicamento que convertía a los humanos en inmortales, pero claro no se debio dar cuenta nadie de los efectos secundarios que no son otros que la zombibificacion. Pues nada eso es todo, una tia en bikini destrozando zombies, su hermana que va de colegiala haciendo mas o menos lo mismo y por medio una historia con traición incluida y mucha, mucha sangre falsa.

El nivel de gore es mínimo, si que hay sangre (digital y "real") pero no desmembramientos, además la saturación de filtros y transparencias hechas con el peor programa de edición posible le restan la poca seriedad que podía tener este producto, convirtiéndolo en una serie z que parece hecha por chavales de 17 años. Fue película directa a DVD en Japón y es que la primera aunque si se estreno en cines, debió de ser un fracaso. No se ni para que se molestaron en hacer una segunda parte, si ya sabían que no iban a sacar ni un yen. Cuando vea la primera parte la reseñare, yo las sufro, ustedes quedan avisados y todos tan contentos.