martes, 2 de febrero de 2010

KICK-ASS (COMIC)

Este mismo año se va a estrenar la película que se basa en este comic, así que antes de que lo haga quería leerme los 8 números que componen su primer (y de momento unico volumen) para ir haciendome una idea de lo que podremos ver en la pantalla grande, y como sea tan fiel como los trailers anuncian, estaremos ante una película, como poco entretenida y muy violenta.

Mark Millar es el guionista de moda de los últimos años, The Authority, la linea Ultimate de Marvel o Wanted le han ganado un puesto entre los grandes, y con Kick-Ass lo revalida. Su humor negro y con mala leche, casan genial con los dibujos limpios de John Romita Jr., otro grande entre grandes, pero hablemos del comic. Kick-Ass trata sobre la vida de Dave Lizewski, el típico freak enamorado de los comics que no se come una rosca. Si ya de por si es un perdedor, el tener que hacerse pasar por gay para poder estar junto a la chica que le gusta no hace que gane puntos, es mas, el lector le tendrá hasta un poco de tirria al protagonista, y es que el pobre es un poco gilipollas. Cierto día así como quien no quiere la cosa se enfunda en un traje de submarinista que compra en Ebay, y al que hace unas modificaciones. Coge dos palos al estilo Daredevil, y se pone a patrullar las zonas cercanas a su casa. Los primeros días no hace mas que pasearse por los tejados y azoteas, hasta que encuentra un entuerto que solucionar. La paliza que le dan lo manda al hospital, donde le tienen que colocar placas de metal en el cabeza. Pasan los meses, Dave hace la rehabilitación necesaria y vuelve al instituto. Cree que nunca mas se enfundara su traje de superheroe, pero es mas fuerte ese instinto de luchador que el sentido común. Entonces ocurre lo que se llama bautismo de fuego, su primera pelea en la que gana a unos atracadores, y con la suerte de ser grabado por un móvil y subido a la red. En cuestión de horas, el nuevo superheroe llamado Kick-Ass inunda la red. Es tal la repercusión que consigue, que en seguida aparecen nuevos superheroes, algunos no son mas que gente disfrazada que se mata al intentar volar, o simplemente lucen esas "pintas" con orgullo, pero hay dos que han venido para darle a los malos pal´pelo, hablo de Big Daddy y Hit-Girl. Que son una niña de 10 años con una gran habilidad con las espadas y las armas de fuego, y su padre, una especie de Batman con pistolas. Es entonces cuando las cosas se empiezan a liar, y cuando la vida de Dave correrá verdadero peligro.

No contare nada mas, si queréis podéis conseguir los 8 comics ya mismo, no son dificiles de encontrar y se leen muy rapidito. Que Millar ha metido el dedo en la llaga, esta mas que claro, no se puede ser un superheroe por mucho que los desees. Empieza muy serio y realista, pero luego acaba convirtiéndose en lo que es, un comic. No se, a mi no me hubiese importado un final mas "realista" pero oye, es lo que hay. Solo espero que la película sea fiel y no hagan como con Wanted.